Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    Metrovacesa se reunió ayer con el Ayuntamiento de Algeciras con el objetivo de avanzar en la ejecución de varios proyectos que serán fundamentales para el desarrollo sostenible de la ciudad y su posicionamiento a la vanguardia tecnológica.

    Durante el encuentro, la compañía ha actualizado al Ayuntamiento sobre el estado de los principales proyectos, tanto actuales como futuros, que está implementando en Algeciras. Asimismo, ha expresado su interés en apoyar de manera activa la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible de la ciudad y el programa Digital Cities Challenge, una iniciativa impulsada por la Comisión Europea para ayudar a 15 ciudades, entre ellas Algeciras, a implementar políticas digitales.

    En la actualidad, Metrovacesa está enfocada en tres áreas de trabajo fundamentales en coordinación con el Ayuntamiento y atendiendo a las demandas de los ciudadanos.

    En primer lugar, se encuentra inmersa en el desarrollo de viviendas en la reserva de Sotorebolo. Tras entregar 8 villas con una superficie de 125m2, la compañía está construyendo 32 viviendas unifamiliares con piscina y plazas de aparcamiento. Este desarrollo será completado con otras 40 viviendas en una segunda fase.

    Por otro lado, Metrovacesa tiene por objetivo ser un apoyo fundamental para ayudar a consolidar la zona situada junto al Puerto de la ciudad. Con miras a dar respuesta a la demanda de los ciudadanos y desarrollar la zona de una manera eficiente y sostenible, la compañía está trabajando en el desarrollo de viviendas plurifamiliares en Avenida de la Marina (28 viviendas con garajes y locales comerciales) y Plaza del Coral (34 viviendas con garaje).

    Finalmente, en el medio plazo Metrovacesa se enfocará en el desarrollo de Alamillos Este con el objetivo de atender el crecimiento de la ciudad. Con una estimación de más de 800 viviendas, la compañía realizará un proyecto eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

    Antonio Gil, director territorial de Metrovacesa para Andalucía Occidental, ha destacado que "Algeciras es un enclave muy importante para nosotros debido a su apuesta por la sostenibilidad y la vanguardia tecnológica. Con nuestras promociones queremos ser un apoyo fundamental en este objetivo, contribuir al crecimiento racional de la ciudad y responder a las demandas de los ciudadanos".

    Por su parte, el alcade de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha expresado su satisfacción por unas noticias que "exceden a las que esperábamos, ya que suponen la apuesta decidida por nuestra ciudad, por nuestro futuro y nuestro presente, por parte de una empresa líder en la promoción de viviendas". Además, explicó que las actuaciones de Metrovacesa no se van a limitar a Sotorebolo, "eso era lo esperado, pero ahora presenta un proyecto mucho más ambicioso, y además en lugares muy emblemáticos para nosotros como es la Acera de la Marina y la Plaza del Coral".

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar