Inmodiario

Ahorro económico (32%), confort (29%) y aislamiento (19%) son las características más valoradas por los propietarios de Célere Embajadores sobre las ventajas de disponer de una calificación energética A en sus viviendas. Asimismo, el 94% de los encuestados confirma que disponer de calificación energética A es imprescindible para el medio ambiente. Estas son las principales conclusiones de la encuesta realizada a los propietarios de la promoción Célere Embajadores de Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios.

Por otro lado, a la hora de valorar el confort térmico en su vivienda con respecto a su vivienda anterior, el 77% afirmó tener un mejor confort, frente al 16% que afirmó que era similar. Y si hablamos de ahorro económico, la cifra de propietarios que afirma que había percibido un descenso considerable en el coste de su factura supera el 61%.

Y es que en los edificios con calificación energética A, si se hace un buen uso de los dispositivos, apenas se perciben los cambios exteriores de temperatura cuando está programado el termostato (74%). Además, con los sistemas de ventilación de doble flujo, el 81% de los encuestados afirma que ya no es necesario abrir tanto las ventanas como en las viviendas con calificación energética inferior.

De hecho, Vía Célere fue pionero en el sector en incluir la calificación energética A en la mayoría de sus promociones desde el lanzamiento de Célere Embajadores. Esta calificación supone un ahorro de energía estimado de un 89%, disminuyendo así las emisiones de CO2 en un 89% y una reducción significativa de la demanda energética de la urbanización: calefacción, refrigeración y agua caliente sanitara, concretamente un 60%. Con ella, se calcula un ahorro económico equivalente a 1.324€ anuales en comparación con las viviendas con calificación energética F.

La usabilidad de los dispositivos también es un tema de interés para los propietarios quienes confirman (68% de los encuestados) que los nuevos sistemas de ventilación de doble flujo, el suelo radiante, el aire acondicionado o los termostatos, resultan muy sencillo de utilizar.

"Estamos realmente satisfechos de que nuestros clientes valoren positivamente los esfuerzos que realiza Vía Célere en materia de ahorro energético. Se trata de una apuesta por la comodidad, confort y ahorro de los propietarios y, por supuesto, por algo que en Vía Célere llevamos en el ADN: la búsqueda constante de soluciones innovadoras que respeten el medio ambiente como es la obtención de la calificación energética A", concluye Cristina Ontoso, Directora Comercial, de Marketing, Comunicación y Atención al Cliente de Vía Célere.