Inmodiario

AEDAS Homes, una de las grandes promotoras de referencia del nuevo ciclo inmobiliario, ha escrito una nueva página de su historia. Durante los primeros días de este mes de febrero, la compañía llegó a las 1.000 viviendas vendidas, un hito más para una empresa que nació en julio de 2016 y que comenzó la comercialización de sus primeras casas en marzo de 2017 -año en el que vendió 915 unidades-.

Durante los primeros 11 meses de ventas, AEDAS Homes ha sacado al mercado cerca de 40 proyectos y casi 2.000 casas en las provincias de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Alicante, Baleares y Málaga (Costa del Sol). De este modo, la promotora ostenta un ratio de ventas que está por encima del 50% de su oferta.

AEDAS Homes puede presumir incluso de haber liquidado por completo la primera de sus promociones. Es el caso de la primera fase de Terraza de los Fresnos -la segunda fase saldrá a la venta próximamente-, en Boadilla del Monte, un proyecto en el que las 30 viviendas (desde 399.000 euros) ya están reservadas. Además, en Escalonia (Las Rozas) o Nou Eixample Mar (Vilanova i la Geltrú), entre otras, la promotora ha vendido más del 90% de la oferta.

Por localizaciones, AEDAS Homes ha cerrado el 28,8% del millar de las ventas en la zona Centro, el 28,6% en Levante y Baleares, el 21,2% en Cataluña, el 12,1% en Andalucía (Sevilla y Dos Hermanas) y el restante 9,3% en la Costa del Sol. El precio medio de las viviendas de la compañía, destinadas a una demanda de perfil medio y alto, se sitúa en torno a los 330.000 euros.

"El hecho de alcanzar las 1.000 viviendas vendidas, más allá de suponer un histórico y positivo dato, significa fundamentalmente que estamos cumpliendo con el plan de negocio previsto. Esta cifra es incluso superior a los objetivos marcados y comprometidos con los inversores y accionistas", afirma Javier Sánchez, CMO de AEDAS Homes.

La previsión de la promotora para 2018 pasa por cerrar el presente ejercicio con unas 70 promociones en marcha y un escaparate total de en torno a 4.000 casas. Este incremento en el número de proyectos acelerará aún más el balance de ventas de AEDAS Homes, que estima que durante este año cerrará alrededor de 1.500 operaciones -una transacción cada seis horas- y alcanzará un ratio de ventas superior al 60%.

AEDAS Homes entregará sus primeras casas -más de 200 unidades- durante la segunda mitad de 2018 y prevé que su actividad y negocio alcance una velocidad de crucero a partir de 2022, un ejercicio en el que comenzará a comercializar y entregar más de 3.000 viviendas al año.


  • Tags