Inmodiario

El complejo residencial Jardines Hacienda Rosario ha sido el escenario del acto simbólico en el que se ha revelado la placa conmemorativa de las obras sobre un olivo que permanecerá en el terreno de la promoción de viviendas de obra nueva de la promotora inmobiliaria AEDAS Homes. Este olivo refleja el compromiso medioambiental de la compañía con el planeta y, en concreto, con las especies singulares de la provincia sevillana.

Todos los presentes han podido visitar los distintos espacios y conocer de la mano del Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía, Diego Chacón, el desarrollo de las fases del complejo y sus alrededores. Juan Espadas, que ha sido el encargado de descubrir la placa, se ha mostrado satisfecho con la evolución de los trabajos de construcción y ha afirmado que "este proyecto no representa tan solo una promoción inmobiliaria al uso, sino que se trata del nacimiento de un nuevo barrio de Sevilla "Jardines Hacienda Rosario", en el distrito Este, el más grande y con mayor potencial productivo de toda la ciudad."

Durante el recorrido se fue explicando la evolución de la obra y el Alcalde de la capital hispalense explicó que "este tipo de proyectos ponen de manifiesto el crecimiento de Sevilla hacia sus "extremos", aunque no hay que olvidar espacios del centro ciudad que también impulsan el desarrollo urbano". Espadas matizó, asimismo, que Jardines de Hacienda Rosario "supondrá un importante impulso al empleo y riqueza de la ciudad, que se incrementa gracias a desarrollos de este tipo".

El residencial cuenta con un espacio de más de 33.000 m² de parque en espacios libres privados que permitirán compartir momentos en las amplias áreas ajardinadas, en el club social o en las zonas de juego para niños. Las obras de este desarrollo, que está situado junto al polígono Parsi y el Decathlon de Alcalá de Guadaira, comenzaron a principios de septiembre. Los trabajos de construcción corren a cargo de la Constructora San José y el Banco Santander es la entidad que financia la promoción.

Por su parte, Diego Chacón destacó que "estamos ante un proyecto en el que empezamos a trabajar en 2015 cuando realizamos diversos estudios que nos advirtieron de la presencia de un perfil de comprador de entre 30-35 años, que tenía intención de adquirir vivienda de 2 a 4 dormitorios y un presupuesto de entre 120.000-150.000€.

Estos datos nos animaron a comprar en 2016 las 7 parcelas que albergarán las 1.046 viviendas de todo el desarrollo, más los 33.000 m² de zonas comunes." Miguel Ángel Gea, arquitecto del proyecto, completó la descripción del mismo explicando que "la manzana cuenta con más de 9 hectáreas de las cuales 2 son de edificación y el resto se destinan a áreas deportivas y de esparcimiento familiar. Además de la dotación de viviendas el proyecto contará con 1.550 plazas de aparcamiento en sótano para garantizar la privacidad y promover la peatonización del entorno".

Desde mediados de noviembre y tras la gran acogida del proyecto por parte del público, AEDAS Homes puso en comercialización la segunda fase del desarrollo que ofrece un total de 63 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con plaza de garaje y trastero y acabados de última calidad.

Chacón cerró el acto declarando que "estamos muy satisfechos con la evolución de las ventas de Jardines de Hacienda Rosario en estos primeros meses de comercialización. Nuestros compradores han visitado la vivienda piloto en nuestra oficina de ventas y han podido conocer sus calidades y distribución, lo que les ha hecho agilizar su decisión de compra".