Inmodiario


A finales de año la compañía prevé haber entregado cerca de 500 viviendas de obra nueva.

La compañía cuenta con una reserva de suelo finalista de más de 500.000 m2 y prevé el inicio de la construcción de más de 3.300 viviendas entre 2018 y 2019.

En 2017 se habrá iniciado la comercialización de más de 350 viviendas de su nuevo modelo de promoción de vivienda 3.0, que abre una nueva fase en la trayectoria de la compañía.


La promotora inmobiliaria Corp prevé haber entregado, a cierre de 2017, un total de 496 viviendas correspondientes a 9 promociones localizadas en Barcelona, su área metropolitana y poblaciones colindantes, y cerrar este año con más de 750 viviendas en construcción.

La compañía dispone de una reserva de suelo finalista de cerca de 500.000 m2 y tiene previsto el inicio de obras de más de 3.300 viviendas entre 2018 y 2019, consolidándose como líder destacado en el mercado de la promoción de Catalunya, donde concentra actualmente su desarrollo.

De cara a 2018, Corp prevé la entrega de 516 viviendas de obra nueva. La compañía, que nació bajo un modelo innovador de promotora inmobiliaria capaz de adaptarse a las necesidades del mercado en cada momento, ha construido desde su fundación en 2008 más de 2.500 viviendas, cerca de 1.800 de ellas personalizadas.

Asimismo, la compañía estima que en 2017 se habrá iniciado la comercialización de más de 447 viviendas y destaca el éxito de sus nuevas promociones de 'vivienda 3.0' en Sant Just y El Masnou, que superaron más del 80% de reserva tan solo ocho semanas después del inicio de su comercialización.

"Desde que en 2008 Corp inició su actividad, la compañía trabaja con el objetivo de implantar un cambio en la industria de la construcción y la promoción inmobiliaria ofreciendo viviendas de calidad a precios adecuados para la mayoría de la población y optimizando los procesos, adaptándose a las necesidades de la demanda local", destaca Joan Carles Sánchez, director de Relaciones Institucionales de Corp.


El nuevo modelo de 'vivienda 3.0'

Con las promociones de 'Els Miralls' en Sant Just Desvern y 'Nou Centre' en El Masnou, Corp abre una nueva fase en la trayectoria de la compañía basada en un modelo de 'vivienda 3.0', una vivienda de tercera generación, caracterizada por la integración de la domótica y las últimas tecnologías desde el inicio de la construcción.

En detalle, el proyecto de 'Nou Centre' prevé la construcción de 150 viviendas y el de 'Els Miralls' un total de 202, que cuentan con dispositivos de climatización digital, vídeo-portero, y vídeo-vigilancia vía wi-fi; mientras que las diferentes habitaciones incorporan tomas Bluetooth y USB, persianas y cortinas eléctricas con control remoto, ascensores con gestión inteligente y un sistema de memoria integrado para el reconocimiento desde los diferentes accesos al edificio.

"Haber superado el 80% de las reservas tan solo ocho semanas después del inicio de la comercialización de las promociones de El Masnou y Sant Just, permite confirmar el éxito de este nuevo modelo", destaca Sánchez.

Y en la misma línea recalca: "Este 2017 representa un nuevo hito para la compañía, ya que tras seis años liderando el mercado de la personalización, ahora abrimos una nueva fase que mira hacia el hogar del futuro, al tiempo que acerca la exclusividad y las últimas tecnologías a todos los públicos".


Corp desembarca en Girona

Hasta hora Corp había centrado su actividad en Barcelona y su área metropolitana, por lo que este año 2017 ha supuesto otro hito en la trayectoria de la compañía, con su llegada a Girona, tras la adquisición de 14.600 m2 para la construcción de viviendas en dos fases en pleno centro de la ciudad.

"El éxito de nuestro modelo nos ha permitido avanzar nuestra geográfica en Catalunya y espera seguir ganando protagonismo en su actividad promotora en otras áreas geográficas de Catalunya, al mismo tiempo que seguimos trabajando en la consolidación de nuestra actividad en la provincia de Barcelona", comenta Sánchez.