Carmen Durán Comunicación es una agencia de publicidad y comunicación con actividad en la Costa del...
Inmodiario

La actividad del mercado inmobiliario continúa en expansión. Y es que, según los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el pasado mes de julio, las transacciones de viviendas aumentaron un 16,8%, respecto al mismo mes del año anterior.

Esta senda alcista también viene ratificada por los datos que se desprenden de la Estadística Inmobiliaria del Colegio de Registradores, correspondiente al trimestre de abril a junio. Dicha encuesta indica que se han inscrito en los registros de la propiedad 119. 408 compraventas de viviendas, un 10% más que en el mismo trimestre de 2016. El resultado más elevado desde 2011.

Atardecer en Jávea (Alicante)

En este mercado de expansión, la Costa Blanca ocupa un lugar predominante. Según los datos del INE, durante el pasado mes de julio se vendieron en la provincia de Alicante 2.820 viviendas, lo que supone un casi un 10% más que en el mismo periodo de 2016.

Alicante es la tercera provincia con mayor número de transacciones inmobiliarias de todo el territorio nacional, por delante de otros destinos competidores como Málaga (2.572 compraventas de viviendas en julio); Canarias (2.025 transacciones) y Baleares, con 1.318. Esto pone de manifiesta la fortaleza de la demanda de viviendas en la Costa Blanca.

En este sentido, las cifras de Taylor Wimpey España reflejan esta dinámica alcista presentando unos resultados extraordinarios: un crecimiento acumulado de casi el 80% en la costa valenciana.

Por su parte, el peso de la compra de vivienda extranjera se mantuvo estable de abril a junio, con una cuota del 13,1% del total de compraventas inscritas; esto ha dado lugar a 15.600 compraventas en ese periodo.

En la zona de la Costa Blanca, la tendencia también refleja el protagonismo que los compradores extranjeros tienen en la compra de viviendas. En este sentido, Taylor Wimpey España cuenta con compradores de vivienda residencial de hasta 23 nacionalidades distintas en la Costa Blanca: el 60% de sus ventas se concentra en rusos (quienes han doblado sus reservas), suecos, belgas, españoles e ingleses.

Cabe destacar que la promotora de origen británico cuenta con varias promociones en la Costa Blanca. Una de ellas es Arenal Dream, en Jávea, una exclusiva promoción de apartamentos de 2 y 3 dormitorios ubicados en un residencial privado, a tan sólo 300 metros de la playa de El Arenal.

Recientemente la filial de la promotora británica ha puesto a la venta la Fase 2 de esta promoción en la costa alicantina. Arenal Dream es un complejo residencial de 47 viviendas, con apartamentos de 2 y 3 dormitorios, con precios que parten de los 229.000 €. La fecha de entrega de estas viviendas a sus propietarios está prevista para Marzo de 2018.

Vista aérea de la urbanización Arenal Dream en Jávea (Alicante)

Todos los apartamentos han sido construidos y acabados con materiales de alta calidad. Las zonas comunes cuentan con piscina y jardines, que crean un entorno agradable dónde podrá disfrutar y relajarse.

Las viviendas tienen 2 baños, cocina abierta y salón-comedor. Los apartamentos bajos tienen jardín privado en la parte delantera y trasera. Las amplias terrazas están integradas en el salón de gran luminosidad gracias a las ventanas amplias de estilo francés. Cada vivienda incluye una plaza de parking subterránea.

Estos apartamentos de nueva construcción están situados en la zona del Arenal, a tan solo 300 metros de la playa de El Arenal, premiada con Bandera Azul, y una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana.

La zona de ocio y restauración tiene disponible todo tipo de servicios desde bancos y supermercados hasta los mejores restaurantes y cafeterías.

Gracias a su privilegiada situación y tener todo tipo de servicios cerca, no necesitará utilizar el coche.

Carmen Durán Comunicación es una agencia de publicidad y comunicación con actividad en la Costa del...