Inmodiario

ACR Grupo, compañía referente en el desarrollo y gerencia de servicios globales de construcción e inmobiliarios, ha hecho entrega de las 39 viviendas que forman la primera fase de su promoción Lutxana Barria en Barakaldo.

En un moderno edificio destinado a convertirse en un icono de la zona, con siete plantas de altura, cubierta plana y una singular curvatura de la fachada, las viviendas -de dos y tres dormitorios- destacan por las altas calidades empleadas en la construcción y la apuesta por eficiencia energética. La promoción cuenta con calificación energética B, gracias al uso de aislamiento térmico y acústico reforzado, calefacción y agua caliente apoyadas con placas solares, y tuberías calorifugadas, entre otras medidas. Además, la cubierta dispondrá de un novedoso sistema de huertos urbanos, junto con un solárium y una sala multiusos.

En línea con el compromiso adquirido por ACR Grupo de ofrecer las mejores soluciones al cliente en todas sus promociones, cada vivienda ha sido diseñada con el objetivo de que sus propietarios puedan disfrutar al máximo de la superficie útil de las estancias, minimizando pasillos y espacios secundarios. También se ha tenido en cuenta la importancia de obtener la mayor iluminación natural, ventilación y rendimiento energético, para lo que se ha realizado un diseño en el que se han orientado al sur las amplias terrazas de las que disponen todas las viviendas.

Esta nueva edificación forma parte de una atractiva área de nueva creación, en la que destaca la amplia plaza Euskaldun Barria, que pasará a ser unos de los espacios públicos más relevantes del barrio de Lutxana.

Segunda fase

En breve comienza la construcción de la segunda fase de Lutxana Barria, con otras 42 viviendas que completarán la promoción. Como en la primera fase, las viviendas contarán con dos o tres dormitorios, con superficies de entre 59 m2 y 75 m2.

Para mostrar los aspectos más destacados del complejo residencial, ACR Grupo ha habilitado en el propio edificio un piso piloto para que los clientes puedan ver personalmente la gran calidad del diseño y materiales de las viviendas (946 45 00 80).

La urbanización se encuentra a pie de la avenida del Buen Pastor, una de las principales vías de la ciudad, con comercios y servicios en las proximidades. Asimismo, está perfectamente comunicada con el centro de Barakaldo y de Bilbao a través de varias líneas de autobuses y el tren de Cercanías y a tan sólo unos 10 minutos caminando hasta el centro del municipio.

ACR Grupo se convierte con Lutxana Barria en uno de los mayores promotores en la zona y consolida su importante presencia en el País Vasco, habiendo construido hasta hoy 2.458 viviendas.