Inmodiario

Aelca se ha posicionado, en apenas cinco años de vida, como una de las grandes compañías especializadas en el desarrollo y la gestión integral de proyectos inmobiliarios residenciales, tanto de primera vivienda como de segunda residencia.

Fue fundada en 2012 por Javier Gómez Fernández y José Juan Martín Montes, profesionales con una dilatada y reconocida trayectoria en el sector y un amplio expertise en el mercado residencial. Inicialmente, Aelca centró su actividad en Madrid y tras una rápida expansión a otras Comunidades Autónomas como resultado de su exitoso modelo de negocio, en 2016 decide la entrada de un socio financiero que acelere su crecimiento. Como consecuencia de este proceso, el fondo americano Värde adquiere el 75% de las acciones de la compañía.

Aelca cerró 2016 con una facturación de 103 millones de euros y más de 600 viviendas comercializadas. En la actualidad, la promotora tiene en curso 2.200 unidades, posee una reserva de suelo para 3.900 viviendas, y tiene en estudio otras 2.500, habiendo entregado 900 viviendas.