Carmen Durán Comunicación es una agencia de publicidad y comunicación con actividad en la Costa del...
Inmodiario

La isla de Mallorca ha sido un lugar de interés para la promotora de origen británico Taylor Wimpey España desde su inicio de actividad en el territorio nacional. Actualmente, la promotora Taylor Wimpey España tiene en marcha casi media docena de actuaciones en esta isla balear. Las condiciones climáticas que reúne esta ubicación y sus infraestructuras, cada vez mejores, hacen que continúe siendo uno de los puntos de interés para la promotora de origen británico.

En esta ocasión, Taylor Wimpey España ha anunciado la comercialización de dos nuevas urbanizaciones en Cala Vinyes y Nova Santa Ponsa, en la zona occidental de la isla de Mallorca, que se verán beneficiadas por estas importantes inversiones que irán aparejadas a la creación de empleos y mejoras en el entorno. Así, la inversión presupuestada para la urbanización Serenity alcanza los 16 millones de euros a los que se sumarán los 4,4 millones previstos para Cala Vinyes Hills.

Concretamente, se trata de la Cala Vinyes Hills, donde Taylor Wimpey España pretende construir 15 exclusivas y espaciosas viviendas en una urbanización compuesta por cinco edificios totalmente independientes. El precio de venta de esas viviendas parte de los 375.000 €.

Recreación de la zona comunitaria con piscina de la promoción Cala Vinyes Hills de Taylor Wimpey

La segunda promoción es Serenity, una urbanización que contempla la construcción de 65 viviendas, que se acometerán en dos fases y que seguirán los altos estándares de calidad y servicios que ya son habituales en Taylor Wimpey España. Estas viviendas se ponen a la venta a partir de 545.000 €

Para el Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España, Marc Pritchard, estas inversiones no serán las únicas que la promotora acometerá en Mallorca. Según comenta Pritchard, "se ha experimentado un creciente interés por nuevas viviendas en Mallorca, no sólo porque es un destino obligado para los viajeros de todo el mundo, sino por la mejora de las infraestructuras que va a experimentar la isla y anunciadas recientemente". Además, añade Pritchard, "la coyuntura económica actual está animando tanto a españoles como a residentes extranjeros a invertir en vivienda antes de que el precio siga subiendo", como reflejan los datos ofrecidos por el último informe TINSA en el que se recoge que la evolución del precio medio del metro cuadrado ha experimentado una variación interanual del 1,8 %.

Cala Vinyes Hills se encuentra en la zona del mismo nombre al suroeste de Mallorca, en Calviá, y a pocos minutos de los exclusivos puertos deportivos Portals y Port Adriano, además de tener el aeropuerto de Palma a 25 minutos. Las 15 viviendas de Cala Vinyes Hills se construirán en cinco edificios independientes con terrazas privadas, una piscina comunitaria con jardines y aparcamientos privados. La fecha de entrega de viviendas prevista es Julio de 2018.

En el caso de Serenity, Taylor Wimpey España prevé entregar las viviendas en octubre de 2018. Para el Director de Ventas y Marketing, "es un valor importante, que los compradores de viviendas de Taylor Wimpey tienen muy en cuenta, lo que en la empresa denominamos "compra fácil", es decir, que la compañía se encarga de todo el proceso administrativo y burocrático para el comprador desde la firma de la reserva hasta la propia entrega de las llaves".

La primera fase de Serenity en Nova Santa Ponsa (Calviá) comenzará de forma inmediata. En esta primera actuación se construirán tres de los siete edificios totales, con un total de 28 viviendas. La segunda fase supondrá la construcción de otras 37 viviendas en cuatro edificios separados. Todo el conjunto residencial incluye zona de jardines, piscinas y zonas de aparcamiento.

Carmen Durán Comunicación es una agencia de publicidad y comunicación con actividad en la Costa del...