Inmodiario

Las viviendas del edificio de la calle Manuel González Longoria 10, en el madrileño distrito de Chamartín, dispondrán de un sistema de climatización por geotermia que permitirá ahorrar hasta un 70% de energía. El Edificio Longoria 10, que está asesorado por Lemon Promociones, expertos en gestión inmobiliaria de viviendas de lujo, ofrecerá además las últimas tecnologías, como un sistema robotizado de aparcamiento.

La climatización por geotermia traslada la energía calorífica del subsuelo a la vivienda, proporcionando calor en los meses fríos y fresco en verano, El sistema distribuye la climatización por toda la vivienda a través de la canalización de suelo radiante y permitirá, de este modo, ahorrar entre un 65% y 75% en el proceso de calefacción, y un 80% en el de refrigeración.

Esta instalación cuenta con numerosas ventajas frente a las tradicionales, ya que se trata de una energía renovable y sostenible que se recicla constantemente, al tiempo que alcanza una alta eficiencia aprovechando la energía natural, por lo que, además de no contaminar y respetar el medio ambiente, también proporciona comodidad y confort.

Además, el Edificio Longoria 10 está dotado con un aislamiento con cámaras de aire, una carpintería de aluminio de la máxima calidad y paneles solares, entre otros. Asimismo, en cuanto a la parte arquitectónica, este inmueble se caracteriza por su orientación solar y por unas ventilaciones cruzadas. Todo ello planteado bajo unos estrictos criterios de diseño y sostenibilidad, de manera que quede perfectamente integrado en el entorno, con una arquitectura moderna, limpia y vanguardista.

"A pesar de que suponga una inversión inicial mayor que otros sistemas, el coste de la instalación se amortiza totalmente al cabo de cinco o seis años. A partir de ese momento, se produce un ahorro mayor gracias a su bajo consumo de energía y a su bajo coste de mantenimiento", explica Federico Roncal, socio de Lemon Promociones.

Parking robotizado en pleno centro de Madrid

Longoria 10 destaca además por su sistema de aparcamiento robotizado. Con una capacidad de 40 plazas de gran tamaño, distribuidas en siete plantas, el aparcamiento permite a cada propietario ordenar al robot, a través de su llave eléctrica, la recogida, distribución, almacenamiento y recuperación de su vehículo de modo automático.

El Edificio Longoria10 se encuentra en la calle Manuel González Longoria nº 10, detrás de la plaza de Alonso Martínez y en pleno corazón del barrio de Chamberí y consta de 12 exclusivas viviendas de entre 75 y 113 metros cuadrados, 8 trasteros, un local comercial y un aparcamiento robotizado con 40 plazas de garaje. Está previsto que las obras concluyan a principios de 2017, con un coste de 5.900 euros por metro cuadrado.

Lemon: gestión integral inmobiliaria

Lemon Promociones es una empresa que gestiona de forma integral todas las fases de un proyecto inmobiliario. Desde la búsqueda de suelo, realización del proyecto, estudio financiero de la operación, búsqueda de socios inversores, gestión de licencias, hasta la entrega de las llaves. Lemon asesora, informa y acompaña a los clientes durante todo el proceso de la promoción inmobiliaria, y aporta sus conocimientos técnicos, jurídicos y financieros necesarios para la correcta ejecución de un proyecto inmobiliario. En su cartera, cuenta con promociones de gran nivel en Madrid en El Encinar, Aravaca, La Moraleja, Montecarmelo, o Valdebebas, y fuera de nuestras fronteras están gestionando 7 proyectos inmobiliarios en México y Houston.