Inmodiario

Madrid. Valdebebas sigue desarrollando una actividad imparable. El nuevo barrio se ha convertido en un núcleo de reactivación económica y creación de puestos de trabajo. Ya son 5.050 el número de viviendas en marcha con una inversión de 365.884.856 euros, lo que se traduce en  la creación de 11.615 puestos de trabajo directos e indirectos, de acuerdo con los índices oficiales del Ministerio de Fomento.

De las viviendas con licencia, 1.457 son de régimen libre y 3.593 cuentan con algún tipo de protección. El total de licencias otorgadas suponen que el ámbito ya cuenta con luz verde para levantar cerca del 90% de viviendas previstas.

El  ritmo de concesión de licencias en este nuevo barrio del Este de la ciudad se ha agilizado notablemente tras la autorización del Ayuntamiento de Madrid, en abril del año 2011, para la ejecución simultánea de obras de urbanización y edificación en el ámbito.

Valdebebas suma más de 10,6 millones de metros cuadrados que se sitúan  junto a la T-4 de Barajas y a los Recintos Feriales de IFEMA. Cuenta con importantes accesos como la M-40, la M-11 y la Radial 2 que facilitarán las comunicaciones con el resto de la ciudad y con otros importantes núcleos urbanos e industriales de la región.

Tiene, además, conexión con el aeropuerto, el nuevo acceso ferroviario de Chamartín a Barajas, la Ciudad Deportiva del Real Madrid y la ampliación de los recintos feriales. En el ámbito se encuentra el Parque de Valdebebas, una extensa área verde con 500 hectáreas de superficie.