Inmodiario

Savills Aguirre Newman refuerza aún más su liderazgo en el sector en España al incorporar el negocio de Centros Comerciales de Knight Frank en su estructura.

Esta incorporación responde al plan de refuerzo del área de Retail que está focalizado en contar con los mejores profesionales y aumentar la inversión en tecnología, digitalización y desarrollo del área, con el único objetivo de crear valor para sus clientes.

En un momento de transformación del sector de Centros Comerciales, Savills Aguirre Newman redobla esfuerzos con una apuesta clara por el desarrollo presente y futuro de sus servicios de retail y su enfoque tecnológico. Savills Aguirre Newman ofrecerá así una nueva propuesta a clientes basada en un completo menú digital, donde las bases de datos, la investigación, el servicio de consultoría y la gestión del Marketing serán únicas en el mercado.

En consecuencia, se produce la integración en Savills Aguirre Newman de la cartera completa de Centros Comerciales de Knight Frank junto a un equipo de profesionales de gran experiencia y conocimiento. El modelo de servicios ofrecerá todos los servicios Retail 360 evolucionados para dar un asesoramiento integral y de futuro a sus clientes.

La integración posiciona a Savills Aguirre Newman en el top 3 de consultoras independientes de retail y en una posición más sólida aún en el mercado de Gestión de Centros Comerciales en España, ya que contará con una cartera muy diversificada por tipología de producto, geográficamente y por diversidad de clientes, con un total de 41 activos y un equipo de 75 personas.

En palabras de Jaime Pascual-Sanchiz, CEO de Savills Aguirre Newman: "Se trata de la operación estratégica más relevante realizada en la consultoría de Centros Comerciales en la última década, esto demuestra nuestra apuesta decidida por el sector en un momento donde un servicio al cliente disruptivo es la verdadera necesidad para generar valor añadido".

Según Humphrey White, Director General de Knight Frank en España: "Este movimiento es absolutamente estratégico para nosotros: después de 5 años fortaleciendo todos los equipos comerciales de la compañía, y dando servicio a un abanico cada vez mayor de clientes, queremos centrar nuestros esfuerzos en contribuir a la profesionalización e internacionalización del mercado inmobiliario español, y específicamente en los segmentos terciarios y residencial. Asimismo, como complemento al enfoque transaccional, seguimos consolidando nuestra práctica de Valoración & Consultoría inmobiliaria, como eje diferencial de aportación de valor a nuestros clientes. Esta operación además ha permitido cumplir exitosamente con la premisa corporativa de dar continuidad y asegurar el desarrollo del fabuloso equipo de profesionales sujeto a esta integración¨.

Deloitte Financial Advisory y Deloitte Legal han actuado como asesores financieros y legales de la parte vendedora, mientras que CMS ha asesorado al comprador desde el punto de vista legal.