Inmodiario

Granaita, parque comercial propiedad de Castellana Properties, ha aumentado en un 13% su afluencia tras la remodelación que llevó a cabo la firma española en el antiguo centro comercial Kinépolis y Centro Comercial Alameda, que dió lugar al mayor parque comercial y de ocio de la provincia de Granada. El mes de julio fue la época en la que más se incrementaron las visitas con un 21% más respecto a las cifras alcanzadas en 2018.

Tras una inversión de 5,5 millones de euros, Castellana Properties ha conseguido mejorar y optimizar el mix comercial del parque, atrayendo nuevos inquilinos que los clientes estaban demandando y se ha incrementado la tasa de ocupación del parque comercial del 48% a más de 98%.

Con motivo de sus primeros 6 meses de actividad después de la reforma, en la que se consolidaron más de 1.700 puestos de trabajo, se ha llevado a cabo una encuesta a los visitantes del parque. Así, el 52,6% asegura que lo que más valora es la nueva oferta en moda, ocio y restauración, seguido de los nuevos servicios como el parque infantil y el nuevo diseño de la galería. Además, el 99,1% de los encuestados afirma estar muy satisfecho o satisfecho con las obras llevadas a cabo y un 77% ratifica haber incrementado sus visitas al centro tras su inauguración el pasado mes de marzo.

Uno de los principales objetivos de Castellana Properties es su firme apuesta por convertir los centros comerciales en espacios de experiencias. Así, Granaita organiza actividades lúdicas gratuitas para todos los públicos de diferentes temáticas cada fin de semana para ofrecer un servicio de valor añadido a sus visitantes. La aceptación ha sido muy alta tal y como reflejan las cifras de afluencias, pues se han visto incrementadas en cerca de un 22% durante los sábados y los domingos de julio, agosto y septiembre respecto al mismo período del año anterior. En la pregunta realizada a los visitantes del centro sobre las actividades lúdicas, el 75% asegura conocer las iniciativas que se llevan a cabo en Granaita y el 99,2% se muestra muy satisfecho o satisfecho con las actividades organizadas.

De entre las remodelaciones que llevó a cabo Castellana Properties, especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, se han realizado reformas interiores que confieren una mayor luminosidad y modernidad al conjunto y se han creado nuevos espacios como un nuevo Club infantil en el interior de la galería o una gran plaza donde hacer eventos con una nueva zona de juegos. Además, entre los cambios realizados, se pintaron las fachadas de los edificios principales con un sistema de código de colores con el objetivo de mejorar la movilidad y la orientación dentro del parque, se han realizado mejoras en el pavimento que favorece la accesibilidad a los locales y se han creado nuevas terrazas exteriores para los restaurantes. Asimismo, la plantación de 250 árboles en una primera fase contribuyó, además de crear un ambiente mas natural y agradable donde pasear y disfrutar, a los esfuerzos para reducir la contaminación ambiental de Granada y su cinturón metropolitano. Destaca también el nuevo acceso al parking, que ha contribuido a facilitar la entrada y salida de vehículos al parque comercial. De este modo, se ha distribuido el tráfico entre las dos rotondas que existen actualmente en el espacio para facilitar el acceso a Granaita.

Para Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, "En una época de transformación, es importante saber cómo reinventarse y mejorar los servicios adaptados a los nuevos gustos apoyando a la comunidad local. Por ello apostamos por la reforma en Granaita, con el objetivo de ampliar la oferta comercial y de ocio en la provincia con unos servicios adaptados a las demandas y necesidades de los granadinos. Centrados en el cliente, iniciamos el proyecto de reforma preguntando a los granadinos para saber exactamente lo que querían. Los resultados de la encuesta realizada a los cerca de 600 clientes del parque demuestran que nuestra iniciativa ha sido muy bien recibida, pues el 98,5% asegura que recomendarían el parque a amigos y familiares. Estamos satisfechos de la aceptación que ha tenido Granaita en la zona y seguiremos afianzando nuestra presencia en la provincia".