Inmodiario

Puerta del Sol es la localización más visitada de Madrid, con más de 110 millones de visitantes al año. Es, además, el núcleo comercial más popular de la capital, lo que le convierte en una de las plazas más deseadas por distintas marcas para instalarse. Por ese motivo, Knight Frank ha realizado una radiografía de este eje de la ciudad en un informe específico que pone de relieve su importancia.

En los últimos años Puerta del Sol ha vivido una gran renovación de sus locales comerciales lo que, junto con el gran número de turistas que recibe cada día, la peatonalización de calles cercanas y el desarrollo de grandes proyectos en el área de influencia, ha coronado este espacio como uno de los puntos comerciales clave de la capital.

Así, las rentas en este núcleo se sitúan entre las más altas de Madrid, llegando a superar los 300€/m2.y manteniendo, en términos generales cierta estabilidad, si bien sí se han registrado algunos incrementos en algunos de los locales más destacados. Esto ha contribuido a que la inversión haya ido aumentando anualmente desde 2013, destacando el interés y las operaciones relacionadas con fondos de inversión como Thor Equities, Kennedy Wilson, Invesco o Chenavari.. El volumen de inversión de 2018 en el área de influencia en High Street se cerró cerca de los 230 millones de euros.

Proyectos como la próxima inauguración de Galería Canalejas -que acercará distintas tiendas de lujo y grandes referentes gastronómicos al centro de la ciudad-, o las más recientes aperturas -como la de Parfois, Primor, VIPS, Sergent Major, Sephora- han cambiado la configuración de este área en los últimos años, como culmen de un proceso que comenzó con la inauguración del flagship de Apple en el número 1 de la emblemática plaza.

En total, aquí se concentran 37 locales comerciales, la mayoría de los cuales con una superficie de entre 100 y 500m2y la escasez de superficie comercial disponible (actualmente solo un 3%) unida a la alta demanda por parte de marcas que buscan los mejores y amplios locales para ubicar sus flagships hacen de Puerta del Sol una de las zonas más codiciadas tanto para operadores como para inversores nacionales e internacionales. Actualmente el 29% de la superficie comercial de estos locales está dedicada a la Moda, el 18% a Restauración, el 17% a Tecnología y el 14% a Salud y Belleza, mientras que el resto se reparte sobre todo entre Loterías y apuestas, sector financiero, souvenirs y otros.

En palabras de Tamara Sánchez, Head of Leasing Flagships and High Street "Estamos muy orgullosos de estar trabajando en los proyectos más destacados de Puerta del Sol. La ubicación ofrece una oportunidad única, tanto a operadores como a inversores, para poder beneficiarse de los desarrollos más recientes y futuros de la plaza".