Inmodiario

Redevco Iberian Ventures, la joint venture creada entre Ares Management, LP (NYSE: ARES) y Redevco que adquirió hace unos meses el Centro Comercial Parque Corredor, ya ha solicitado en el Ayuntamiento de Torrejón la licencia de obra que le permita iniciar las obras de reforma y modernización del centro.

El ambicioso proyecto de reforma, que tiene previsto el inicio de las obras en la primavera de 2019, cuenta con un presupuesto de 45 millones de euros para modernizar y reordenar los espacios del centro. El interior experimentará una completa transformación: los pasillos comunes tendrán mayores dimensiones en altura y anchura, lo que potenciará las sensaciones para crear experiencias de compra diferenciadas; la iluminación natural será más notoria y agradable y se crearán nuevas zonas de descanso más amplias, confortables e interactivas.

Exteriormente se hará una profunda renovación para optimizar las zonas de acceso de automóviles, tanto en las rotondas como en los viales, así como en las diferentes puertas de entrada de peatones, en las que se optimizará el diseño de las entradas actuales y se creará un nuevo acceso para facilitar el flujo de visitantes. También se modernizará el aparcamiento, que cuenta actualmente con 3.500 plazas, uno de los más grandes en edificios comerciales de la Comunidad de Madrid.

Parque Corredor está situado en la carretera que une Torrejón y Ajalvir y fue construido en el año 1995. Dispone de 123.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), lo que le convierte en uno de los de mayor superficie de España. El centro tuvo hasta noviembre un 3,5% más de afluencia respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 10,7 millones de visitantes en los últimos 12 meses.

Primark, que ha firmado recientemente su renovación con el centro, apuesta decididamente por el éxito del proyecto de modernización de Parque Corredor.

El nuevo diseño conceptual ha sido realizado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor. La ejecución del proyecto será dirigida por el estudio de arquitectura ARPV y coordinada por GLEEDS. Cushman & Wakefield gestiona y comercializa los espacios comerciales.

Redevco Iberian Ventures adquirió el 1 de febrero el 74% de Parque Corredor por un importe global aproximado de 140 millones de euros y comparte la propiedad del centro con Alcampo, que tiene un 20% del mismo, así como con otros pequeños propietarios que tienen el 6% restante. Con más de 123.000 metros cuadrados, este centro es el principal destino de compras en la zona noreste de Madrid y atrae cada año a casi 11 millones de visitantes.

Parque Corredor ofrece actualmente la oferta comercial más amplia del Corredor del Henares tanto en alimentación como en moda, servicios y ocio, incluyendo 8 salas de cine de Cinesa. El centro cuenta con un hipermercado Alcampo, que tiene una superficie de 24.000 metros cuadrados, uno de los más grandes de España; acoge tiendas de las principales marcas de moda como Inditex, H&M, Mango, Kiabi y C&A.