Inmodiario

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha avanzado que la resolución de aprobación definitiva del Proyecto de Singular Interés (PSI) del parque de ocio Puy du Fou podría estar antes del próximo mes de diciembre, en base a los trámites que tienen que desarrollarse desde este momento.

Por eso, ha querido detallar que la Consejería de Fomento, a través de la Dirección General de Planificación Territorial y Sostenibilidad, que es quien emite la resolución de aprobación definitiva, para lo que ahora hay que "analizar, contemplar y estudiar las alegaciones con la mayor transparencia que existe".

Mientras tanto, el promotor está trabajando en incorporar las consideraciones que la Viceconsejería de Medio Ambiente ha hecho del proyecto y que ha hecho llegar con la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que tuvo lugar el pasado 30 de octubre. Otro trámite que tendrá que pasar este PSI será la elevación de esta resolución a la Comisión regional de Urbanismo.

"Son acciones que requieren unos plazos, pero este Gobierno no se va a saltar ninguno de ellos, como hace con todos y cada uno de los proyectos", ha sostenido, recordando que este proyecto ha salido dos veces a información pública y que se amplió el periodo de alegaciones. Del mismo modo, ha dicho que en la Consejería se ha recibido a todo aquel que ha querido ver o consultar el expediente, que ha estado a disposición de todos a través de la web y físicamente.

"Lo que hace la Administración es ser garantista e intentar cubrir todos los pequeños flecos que puedan salir dada la envergadura del proyecto, algo que hacemos con éste y todos en aras de la generación de crecimiento y desarrollo en Castilla-La Mancha", ha aseverado García Élez.

La consejera ha mantenido que se resolverán las alegaciones y se incorporarán a los informes siguiendo los parámetros habituales y con la máxima rapidez. Igualmente, se ha conocido que existen documentos desde hace meses en los que tanto la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) como del propio Ayuntamiento de Toledo que no manifiestan ningún problema de abastecimiento de agua.

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas durante su atención para dar a conocer los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno de este martes y relacionados con sus competencias.

  • Tags