Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • InmoDiario

    El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto el plazo para la presentación de propuestas de dinamización de nueve locales municipales del distrito de Ciutat Vella. Actualmente estos espacios están vacíos, y se quiere impulsar que acojan actividades relacionadas con el comercio de proximidad y con la actividad económica sostenible y plural para luchar contra la gentrificación y el monocultivo económico.

    Los locales forman parte de la nueva figura que ha creado el Ayuntamiento de Barcelona: los bajos de protección oficial. Esta es una nueva forma de protección y promoción de los usos económicos y comunitarios de interés ciudadano en el distrito, que se dinamiza a través del programa "Local local", enmarcado en el Plan de Desarrollo Económico (PDE) del distrito e impulsado conjuntamente por el Distrito de Ciutat Vella y Barcelona Activa.

    La iniciativa pretende promover una economía plural, diversa y sólida en Ciutat Vella que ponga en el centro las necesidades de las personas, una economía que atienda necesidades específicas de los vecinos y los trabajadores y las trabajadoras o que desarrolle una actividad compatible con la vida sostenible y cotidiana del barrio.

    El Ayuntamiento de Barcelona realizará las actuaciones esenciales en los espacios a fin de que estos cuenten con las condiciones necesarias para la nueva actividad (instalaciones, pintura o lavabos), y serán los adjudicatarios quienes los adecuarán para su actividad específica (decoración, mostradores o escaparates).

    Los alquileres serán asequibles y siempre estarán por debajo del precio de mercado, y las cesiones se efectuarán según dos modalidades de arrendamiento, de un periodo máximo de 3 o de 7 años en función de si las actividades, más allá de fomentar la economía plural y sostenible, ofrecen productos y servicios necesarios para el vecindario y las personas que trabajan en Ciutat Vella.

    Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 18 de mayo. Se prevé que los locales puedan estar en marcha en el mes de septiembre del 2018.

    Segunda fase del programa "Local local"

    El Ayuntamiento de Barcelona ya está trabajando en la segunda fase de la iniciativa, con cinco nuevos locales, que se convocará en el año 2019. De cara al futuro, está previsto incluir en esta iniciativa todos los locales de futuros edificios que el Consistorio pueda adquirir en el distrito, aquellos que forman parte de edificios municipales en procesos de rehabilitación y todos los locales municipales que se vayan quedando libres.

    El distrito de Ciutat Vella cuenta con el Plan de Desarrollo Económico, un documento que tiene que servir de hoja de ruta para el fortalecimiento y la transformación socioeconómica del distrito en los próximos cinco años y que representa una clara apuesta por potenciar el comercio de proximidad. Una de las medidas clave de este plan es la dinamización de locales vacíos, que es una de las preocupaciones más importantes que tienen actualmente los comerciantes y los vecinos.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar