Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • ¿Listo para comenzar?
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • InmoDiario

    Los distritos de L'Eixample, Ciutat Vella y Gracia acaparan casi la mitad de los locales comerciales disponibles para alquiler en la ciudad, mientras que Sant Andreu, Nou Barris y Les Corts son los barrios con menos locales comerciales disponibles.

    Laborde Marcet ha cerrado dos operaciones más en el centro de Barcelona mediante arrendamientos de locales en el Passeig del Born, una de las zonas preferidas del centro barcelonés para el pequeño comercio.


    El centro de Barcelona aglutina casi el 45% de los locales comerciales en alquiler de la ciudad. En este sentido, los distritos de L'Eixample (24,5%), Ciutat Vella (11,5%) y Gracia (8,3%) acaparan casi la mitad de los 3.900 locales comerciales que hay en alquiler en estos momentos en la ciudad. Les siguen Sants-Montjuïc (11,5%), Sarrià-Sant Gervasi (11%), Sant Martí (10,3%) y Horta-Guinardó (6,9%). Cierran la lista los distritos de Sant Andreu (6,8%), Nou Barris (4,7%) y Les Corts (4,5%).

    Del total de locales disponibles para alquiler en Barcelona, sólo un 40% tiene menos de 100 metros cuadrados, mientras que en los distritos céntricos de Ciutat Vella y Gracia este tipo de locales de superficie reducida son especialmente abundantes, con una representación del 50% y del 55%, respectivamente. L'Eixample, por el contrario, se caracteriza por la gran dimensión de sus locales, con hasta un 42% de locales que superan los 200 metros cuadrados y con sólo un 30% por debajo de los 100 metros cuadrados.

    Laborde Marcet cierra dos operaciones más en el centro de Barcelona

    Laborde Marcet, empresa gestora de patrimonio e inversiones inmobiliarias, ha cerrado dos operaciones más en el centro de Barcelona. La consultora ha completado estas nuevas operaciones a partir de su asesoramiento en el arrendamientos de dos locales en el Passeig del Born 11, una de las zonas preferidas del centro de la ciudad para el pequeño comercio.

    Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet, indica que "muchas de las operaciones que cerramos son en ubicaciones céntricas precisamente por la gran cantidad de oferta disponible de locales y el gran número de pequeñas y medianas empresas que por su tipo de negocio y presupuesto les interesa un local con una buena ubicación y no necesariamente de grandes superficies. Los locales de emplazamiento céntrico y superficies reducidas son la fórmula idónea para este tipo de negocios, pues los alquileres son menores y obtienen una mayor rentabilidad".

    Los inquilinos de estos dos locales son una farmacia y La Chinata, una cadena especializada en aceite de oliva y cosmética natural. La proliferación de este tipo de locales ha aumentado exponencialmente en los últimos años impulsada por la recuperación económica, el turismo y el aumento de las rentas disponibles.

    Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar