Inmodiario

MERLIN PropertiesSocimi, la mayor compañía inmobiliaria cotizada en la Bolsa española, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica, ha presentado hoy su nuevo proyecto dentro del área retail: X-Madrid.

Se trata de un espacio concebido para atraer a nuevos públicos que ya no se sienten identificados con las formas y espacios de consumo del pasado. Un consumidor en el que el mundo online y offline se entremezclan y que busca una experiencia diferente. "El sector retail está cambiando y en MERLIN Properties, conscientes de ello y con el deseo de crear algo nuevo y revolucionario, que llega por primera vez a España, hemos asumido el reto. Los nuevos tiempos requieren nuevos espacios enfocados a los consumidores actuales, aquellos que buscan experiencias de compra y ocio más tecnológicas, urbanas y ecológicas. Pensando en ellos y en hacer algo diferente y atrevido es como surge X-Madrid" explica Luis Lázaro, Director de Centros Comerciales y Logística de MERLIN Properties.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que "nuestra ciudad es actualmente líder en atracción de inversiones y generación de empleo, y con la apertura de este gran espacio comercial y de ocio que sin duda será un referente ya no solo en la zona sur de la región, sino también en toda la Comunidad de Madrid, nuestros vecinos podrán disfrutar de más servicios y de nuevas oportunidades de futuro, pues traerá nuevos puestos de trabajo para los alcorconeros. Es una gran alegría que esta importante inversion haya elegido Alcorcón".

X-Madrid nace así como un espacio con más de 39.000 m2 y más de 120 locales, de los que la compañía tiene ya comprometido el 70%, así como zonas dedicadas a la práctica de deportes outdoor, como el voley playa o el parkour; e indoor, con zonas de crossfit o un centro de buceo con una fosa de 15 m de profundidad, la única integrada en un espacio comercial en España. A ello, se unen marcas y experiencias de ocio que habitualmente solo se pueden encontrar en otros lugares de las ciudades como pueden ser artículos especializados de escalada, surf, motor, moda urbana, BMX, cultura, tecnología, pop-up´s, tendencias... En definitiva, se trata de reunir toda la oferta que busca el consumidor actual, más urbano y selectivo, en un único espacio. "Podemos decir que visitar y comprar en X-Madrid es por sí solo una experiencia, que implica descubrir un espacio insólito y pionero que responde a las inquietudes que hemos detectado en los nuevos consumidores. Y no solo eso, X-Madrid apuesta por recuperar en el comprador el gusto y disfrute de la experiencia de compra", señala Víctor Fernández, Asset Manager de X-Madrid.

MERLIN Properties va a realizar una inversión de 30 millones de euros en este nuevo concepto de retail único en España y todavía incipiente en Estados Unidos y Europa. "Estamos teniendo muy buena acogida entre todos aquellos operadores a los que estamos ofreciendo espacios en X-Madrid. El concepto está gustando mucho, tanto a marcas que no se encuentran habitualmente en centros comerciales como a otras ya establecidos en los mismos pero que adaptarán su concepto a X-Madrid. Al tratarse de un espacio con un enfoque claramente urbano y dirigido a un público que le gusta vivir la ciudad, está captando bastante su atención". La inauguración de X-Madrid, ubicado en un área comercial consolidada en el municipio de Alcorcón, con excelentes accesos tanto en transporte privado como público y con una alta densidad de población; está prevista para la Navidad de 2018.