Inmodiario

Catella, una de las principales consultoras inmobiliarias internacion ales, ha asesorado en el arrendamiento del antiguo edificio de los Cines Madrid ubicado en la Plaza del Carmen, 2 en el que Media Markt inaugura su nueva flagship con una superficie total de 4.000 metros cuadrados.

El inmueble llevaba vació desde el 2002 cuando se cerraron las salas de cine y el proceso para este nuevo proyecto comenzó en 2014. Media Markt apostó por esta ubicación que en ese momento estaba en proceso de consolidación y acertó plenamente en su decisión ya que varias marcas de reconocimiento internacional han ido abriendo sus flagship.

El eje comercial de Gran Vía - Montera - Preciados y Puerta del Sol se está consolidando con la continua entrada de marcas de prestigio internacional. Apple ha establecido su flagship en la Puerta del Sol, 1 ocupando el edificio entero. Adidas inauguró recientemente su primera flagship de Madrid en el antiguo Hotel Senator de Gran Vía, esquina con Montera. La marca de ropa low cost Primark también abrió su tienda más grande en España en Gran Vía, con un local que ocupa más de 15.500 metros cuadrados. Otras marcas reconocidas, como Tous y Nyx (el nuevo concepto de L'Oreal) han abierto sus tiendas en Gran Vía. Debido a la falta de locales disponibles en las principales calles comerciales tradicionales de la zona como Preciados y Carmen, los retailers están optando por posicionarse en calles como Montera o Plaza del Carmen que se están reconvirtiendo pasando del negocio tradicional a albergar marcas multinacionales.

Media Markt ha elegido este espacio con el fin de seguir con su estrategia de aumentar su presencia en los centros urbanos, como ya ha hecho en el Paseo de la Castellana, 200 en Madrid y cerca de la Plaza de Cataluña en Barcelona. Esta nueva tienda urbana será la más grande de Madrid con el que atraerá a un gran público por su cercanía a la calle Montera que está ganando importancia.

Según Pablo Carvajal, Director de Capital Markets "las grandes marcas tienen el poder de crear zonas de interés, y hacen de locomotoras incrementando considerablemente las afluencias en la zonas donde hacen nuevas aperturas".


  • Tags