Canal de Contenidos Adaix Group

PATROCINA
Inmodiario

La multinacional sueca Ikea anda dando los últimos retoques a la que se será su primera gran tienda en el centro de una ciudad, cambiando el concepto que hasta ahora había utilizado en España de ubicarse en polígonos industriales de la periferia.

Lo hará, el próximo 25 de mayo, en plena 'milla de oro' de Madrid, en la calle de Serrano 55. El establecimiento, que inicialmente estará centrado en el universo del dormitorio y ofrecerá la venta de directa de más de 300 artículos, permanecerá abierto al menos seis meses para comprobar su acogida.

Si la tienda cumple con las expectativas de la compañía, seguirá abierta y el nuevo formato se extenderá a más ciudades, tanto españolas como del resto del mundo, pues la matriz escandinava ha mostrado mucho interés en la evolución del proyecto, ideado íntegramente en España, donde se testará por primera vez.

Si se mantiene tras los primeros meses de prueba, la idea es que la temática cambie periódicamente para centrarse en otras partes de la casa, como la cocina o los baños. El establecimiento, en el que Ikea ha invertido 1,5 millones de euros, sumará 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas y empleará a unas 30 personas.

Este nuevo formato llega después de haber escuchado las necesidades de los clientes, que cada vez más demandan proximidad, servicios adaptados a sus nuevos hábitos de consumo, personalización y asesoramiento.

La tienda contará además con servicios nuevos que se irán implementando en el resto de tiendas, entre los que destacan la customización de productos, como por ejemplo el servicio gratuito de bordado de sábanas en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles.

También se ofrecerá un servicio de decoración personalizado con interioristas que, previa petición de hora, asesorarán a los clientes en la tienda o en su casa. Adicionalmente, la tienda tendrá un rincón especial donde se podrán resolver dudas sobre interiorismo de manera virtual.

La tecnología también estará presente, ya que habrá un armario inteligente que asesorará a los clientes sobre la organización de los interiores de los armarios según sea el estilo de vida.

  • Tags