Inmodiario

CBRE Global Investment Partners (GIP) y Sonae Sierra han establecido una alianza estratégica para la propiedad y gestión de centros comerciales líderes de la Península Ibérica.

La alianza se ha puesto en marcha con la adquisición de tres centros comerciales en España y Portugal, que hasta el momento habían sido propiedad del Fondo Sierra. Según el acuerdo, GIP tiene una participación mayoritaria en estos centros mientras que Sonae Sierra cuenta con una participación minoritaria y actúa en calidad de socio operativo local y gestor de dichos activos.

Los tres centros se componen de los 44,791 metros2 de Superficie Bruta Alquilable de AlgarveShopping, los 19,182 m2 de Estação Viana Shopping, ambos en Portugal, y los 41,090 m2 de Luz Del Tajo en España. Fueron construidos entre 2001 y 2004 y cuentan con la más variada oferta de moda, restauración y ocio. Actualmente, los tres centros cuentan con una tasa de ocupación del 96.7%.

Jeremy Plummer, CEO de GIP, dijo que "Esta transacción está en línea con nuestra estrategia global para establecer alianzas estratégicas con los mejores especialistas del sector, socios operativos locales en mercados que ofrecen un fuerte potencial de crecimiento. Estamos seguros de que la experiencia y los conocimientos de Sonae Sierra nos permitirán potenciar el valor de estos centros así como de futuras adquisiciones".

Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra, expuso que: "La creación de esta alianza confirma nuestro compromiso con Portugal y España, situados en el centro de nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento desde el nacimiento de la compañía. En este sentido, Sonae Sierra aportará su conocimiento y experiencia en el sector del retail inmobiliario, así como la búsqueda de activos con potencial de crecimiento de los que estará a cargo de su gestión".

Retail Partners Europe, Jones Day y PLMJ han asesorado a GIP. Cushman & Wakefield ha asesorado al Fondo Sierra.