Inmodiario

Los locales de la principal avenida de Barcelona, la considerada la milla de oro y más codiciada por las firmas internacionales, está registrando crecimientos de precio del 10% anual. "La marca Barcelona sigue atrayendo mucho a los inversores del sector inmobiliario y cuando se pone un inmueble en el mercado, al momento hay ofertas", explica Miquel Laborde de la empresa de gestión patrimonial e inversión Laborde Marcet.

Desde Laborde Marcet, aseguran que los factores que empujan al alza el precio por metro cuadrado en el centro comercial barcelonés son dos: por un lado, la gran demanda de inversores locales e internacionales, y por otro, la falta de espacios y locales para albergar a marcas de prestigio.

Paralelamente se ha producido un ajuste en las rentabilidades de las transacciones de locales comerciales, pasando del 5% de rentabilidad anual que se podía obtener en los años 2012-2014, al 4% de rentabilidad que ofrecen las operaciones de este tipo en la actualidad. La consolidación de la recuperación económica del país ha propiciado esta disminución de las rentabilidades.

Sobre Laborde Marcet

Laborde Marcet, empresa de patrimonio e inversión con sede en Barcelona, ha sido fundada por dos jóvenes empresarios: Miquel Laborde y Gerard Marcet. Desde hace seis años, ambos y su equipo de profesionales gestionan el patrimonio inmobiliario de diversos Family Offices, capitales privados, empresas nacionales e internacionales que buscan un asesoramiento personalizado y profesional para sus inversiones. Miquel Laborde y Gerard Marcet, han establecido, a la hora de fundar su empresa la creación de una marca en la que la personalización, la ética y la responsabilidad son la base de actuación de ellos mismos y de su equipo.

LM se compone de tres departamentos: Departamento patrimonial: Inversiones; Departamento comercial: Retail & High Street y Desarrollo de Negocio.

Desde su fundación hasta la actualidad Laborde Marcet ha experimentado un incremento de facturación anual progresivo.