Inmodiario

Corpfin Capital Retail Parks, vehículo gestionado por Corpfin Capital Real Estate Partners (CCREP), llevará a cabo la promoción de un parque de medianas superficies en Ávila. El solar, que cuenta con una extensión de 8.105 m2, se encuentra ubicado en la zona denominada "El Cordel de las Moruchas", en el eje de entrada y salida de la ciudad, frente al Hospital Provincial, AKI Bricolaje y a 300 metros de Carrefour.

El terreno fue adquirido por Corpfin Capital Real Estate en junio de 2015 con una inversión de más de 3,5 millones de euros. Cuenta con una superficie construida de 3.270 m2 en la que se instalarán como inquilinos las firmas Decathlon (1.500 m2), Worten (1.100m2) y Burger King (670 m2), para completar la oferta comercial de la zona. Se trata de los primeros establecimientos de Decathlon y Worten en esta capital castellano leonesa y del primer Burger King de la población con Autoking.

El parque comercial, cuya inauguración está prevista para junio de 2016, contará además con más de un centenar de plazas de aparcamiento en la superficie.

"La apertura del parque dinamizará el empleo de la ciudad abulense. Se crearán más de 80 puestos de trabajo directo, además de los indirectos que genere", explica Javier Basagoiti, socio director de Corpfin Capital Real Estate Partners.

Un nuevo vehículo

Corpfin Capital Retail Parks nació con el objetivo de adquirir suelo en España, gestionarlo, promocionarlo y construir en él medianas superficies (Retail Parks) para el posterior arrendamiento de los activos a operadores de primer nivel.

El vehículo, que cuenta con una capacidad de inversión total estimada de entre 40 y 45 millones de euros, supone para Corpfin Capital Real Estate diversificar su negocio, centrado hasta ahora en la adquisición de locales comerciales prime de las principales ciudades de España. La

compañía apuesta de este modo por un nicho de mercado diferente: las medianas superficies comerciales en la periferia de las grandes ciudades.

Esta operación en Ávila se trata de la primera realizada por Corpfin Capital Real Estate a través de su vehículo Retail Parks.