Inmodiario

La socimi Lar Real Estate ha completado la adquisición del hipermercado localizado en el Centro Comercial Portal de la Marina en Ondara (Alicante), por un importe de 7 millones de euros.

Con esta operación, Lar, que ya poseía el 58,78% de las participaciones de la sociedad "Puerta Marítima de Ondara S.L" y actual propietaria de la Galería del Centro Comercial, consolida su presencia en la zona así como su capacidad de gestión del activo. Esta adquisición reafirma el objetivo de la compañía de materializar inversiones a largo plazo en el sector inmobiliario español, con un especial interés en activos comerciales de primer nivel.

Tal como señala Roger Cooke, consejero de la socimi, "la compra del hipermercado situado en Portal de la Marina confirma el interés de la SOCIMI en este activo, tras la adquisición, en octubre de 2014, del 58,78% de las participaciones de la sociedad propietaria de la Galería Comercial. De esta forma, Lar ve reforzada su posición ante decisiones futuras que otorguen mayor valor añadido al Centro Comercial, mediante la puesta en marcha de una gestión activa del inmueble".

Portal de la Marina, que cuenta con un área de influencia comercial de 216.000 habitantes, ha registrado un crecimiento por encima del 12% en ventas totales de forma acumulada entre los meses de enero y febrero de 2015. Tanto su amplia oferta comercial como su excelente visibilidad y acceso por la AP7, en el municipio alicantino de Ondara, lo convierten en un centro de referencia en la comarca de la Marina Alta (Alicante).

El hipermercado adquirido, operado actualmente por Eroski, cuenta con una superficie de 9.924 metros cuadrados, representando el 25% del total del área comercial.

Con esta operación, la socimi alcanza una inversión de 551,2 millones de euros, superando ampliamente los 400 captados en la salida a Bolsa. De su cartera total 280,9 millones han sido destinados a la adquisición de ocho centros comerciales situados en Galicia, País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana; 120,8 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid; 63,4 millones a 11 naves logísticas situadas en Guadalajara (Castilla La Mancha) y la Comunidad Valenciana; 26,1 millones a tres medianas comerciales en Madrid y Cantabria; y 60 millones a un activo residencial en Madrid.