Inmodiario

La Asociación de Tiendas Singulares, formada por todas las asociaciones de comerciantes del distrito de Sants-Montjuïc, ha puesto en marcha “Singular shops”, una iniciativa para promover los comercios con productos únicos.

Este proyecto, pionero en Barcelona y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Generalitat de Catalunya, quiere atraer a los turistas y a todos los barceloneses dándoles a conocer establecimientos únicos en su género, tiendas que se han reciclado, que han sabido mantenerse fieles a los orígenes y a la calidad de sus productos, que ofrecen una buena atención a los clientes o que buscan el equilibrio entre la tradición y la modernidad.

“Singular shops” no solo quiere reconocer el mérito de tiendas como el Celler de Gelida, que tiene los mejores vinos del mundo, o establecimientos que hacen calzado a medida desde hace 75 años, como la zapatería Mates. En palabras del presidente de la Asociación de Tiendas Singulares, Antoni Falgueras, “queremos que en Sants-Montjuïc se abran nuevas tiendas singulares, de vendedores jóvenes y con ganas de trabajar”.

El proyecto se implementará con varios productos de difusión comercial, como mapas, una web o un logotipo que identificará las tiendas. De momento se han seleccionado una veintena de comercios singulares, pero después de que el proyecto se haya puesto a prueba en Sants-Montjuïc, la intención es extenderlo a toda la ciudad y a toda Catalunya.