Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Valdepeñas.- Sepes, Entidad Estatal de Suelo, organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, pone desde hoy a disposición de los empresarios de Ciudad Real un nuevo parque empresarial. Se trata de Entrecaminos 2ª Fase, en Valdepeñas, actuación que ha supuesto una inversión cercana a los 14 millones de euros y que tendrá capacidad para acoger hasta 100 empresas.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, inauguró esta mañana el parque junto con el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez, y el director general de Sepes, Félix Arias, en un acto en el que además se facilitaron los precios y tipologías de las parcelas y las condiciones de adjudicación de las mismas.

Situado junto a la primera fase, que supuso la urbanización de 31 hectáreas para crear 68 parcelas industriales, el Parque Empresarial Entrecaminos 2ª fase tiene 48 hectáreas (482.470 m²) y ha generado 264.109 m² de suelo neto en 100 parcelas industriales.

Los precios de las parcelas varían en función de la tipología de las mismas y, ante la actual coyuntura económica, Sepes ha decidido mantener los precios de la primera fase, acordados en 2005, al objeto de facilitar la implantación de nuevos proyectos empresariales en la zona.

Para la industria adosada, las parcelas costarán 108 euros el metro cuadrado; precios que bajan hasta los 88 euros por metro en el caso de las parcelas para industria media. Las parcelas con fachada a la autovía A-4 tendrán un suplemento de 6 euros por metro cuadrado, y las situadas en esquina costarán 5 euros más por metro cuadrado. Estos precios se les aplicarán a partir de ahora también a las parcelas en venta de la primera fase, lo que supone una rebaja del 8,68% con respecto a los precios hasta ahora vigentes.

Cinco actuaciones de valor estratégico en Castilla-La Mancha

Esta actuación forma parte de la apuesta estratégica de Sepes para que, conforme comience a repuntar la situación económica en los próximos meses, Castilla-La Mancha tenga suelo industrial urbanizado de calidad. Además de Entrecaminos, en Castilla-La Mancha Sepes ha puesto a disposición de los empresarios otras cuatro áreas industriales en lo que va de año:

- El Salvador II, en La Roda (Albacete), en el que Sepes ha invertido 14 millones de euros para urbanizar un área de 45 hectáreas, en la que se han creado 265.453 metros cuadrados de suelo para uso industrial y empresarial.

- En el parque industrial Pedro Muñoz, en la localidad del mismo nombre, Sepes ha urbanizado 37 hectáreas, en las que se han creado 233.395 metros cuadrados de suelo para uso empresarial, con una inversión de 15 millones de euros.

- La Golondrina, en Fuensalida (Toledo), ha supuesto una inversión de 12 millones de euros para transformar 37 hectáreas de suelo bruto en 225.000 metros cuadrados de uso industrial y empresarial.

- Pozo Hondo Ampliación en Campo de Criptana (Ciudad Real), una actuación de 16,5 millones de euros y 201 parcelas en una superficie de 43 hectáreas.

El director general de Sepes, Félix Arias, subrayó el “enorme esfuerzo que estamos realizando para que los empresarios accedan a estas parcelas en las mejores condiciones”. Entre ellas, la ampliación del plazo de financiación a través de Sepes, que pasa de ocho a diez años, la bonificación por el pago al contado, que pasa del 5% al 10%, y el abono de la plusvalía, que antes corría por cuenta del comprador y ahora será abonada por la Entidad.