Inmodiario

Grupo Lar inicia la construcción de un complejo logístico con una superficie total de 24.000 metros cuadrados construidos en el municipio valenciano de Quart de Poblet. Está previsto que la entrega de las dos naves que integrarán el complejo se realice en el tercer trimestre de 2020.

El parque logístico, cuyo proyecto ha sido desarrollado por el prestigioso estudio de Valencia AIC Equip, con tecnología BIM, se ubicará en la "zona prime" de la logística valenciana. En concreto, las naves contarán con un emplazamiento privilegiado, en primera línea de la A-3 (Valencia-Madrid), a tan sólo 2 kilómetros del cruce de esta vía con la A-7 (Alicante-Barcelona) y a 9 kilómetros del aeropuerto de Manises y a 24 kilómetros del Puerto de Valencia.

El proyecto se levantará sobre una parcela de 36.000 metros cuadrados. La primera de las naves, de 6.300 metros cuadrados de superficie construida, dispondrá de 8 muelles de carga; la segunda nave contará con 18.000 metros cuadrados y 28 muelles de carga. El complejo estará completamente vallado y dispondrá de playas de 35 metros para las maniobras de los camiones.

Destacar la apuesta de Grupo Lar por la Certificación Sostenible BREEAM en sus inmuebles, previéndose en este caso el nivel de certificación "Very Good". Esta estrategia de construcción sostenible reducirá la demanda energética del inmueble, generando beneficios económicos y ambientales para los futuros inquilinos del complejo. Las naves se comercializarán en régimen de alquiler a través de TPF Consultora Inmobiliaria.

Grupo Lar también ha adquirido un suelo ubicado en la segunda corona logística de Barcelona con una superficie aproximada de 45.000 metros cuadrados. Se trata de los dos primeros proyectos de la joint venture creada por Grupo Lar y la firma de inversión privada Centerbridge para promover naves logísticas de última generación.