Inmodiario

BNP Paribas Real Estate, una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha sido seleccionada para gestionar, a través de su área de Property Management, 16 activos logísticos que abarcan una superficie total de 600.000m2 en cinco países europeos. Este gran proyecto paneuropeo se ha concretado junto a la recién creada empresa especialista en gestión de activos logísticos Urban Real Estate Partners (UREP).

Desde el primer semestre de 2018, la línea de negocio de Property Management de BNP Paribas Real Estate presta servicios de gestión para:

· Seis activos en Francia (Belfort, Le Havre, Rennes, Orléans, además de Combs-La-Ville y Rouen, incorporado en octubre de 2018)

· Cuatro activos en Alemania (Frankfurt, Kölleda, Langgöns y Berlín, este último desde mayo de 2018)

· Cuatro activos en los Países Bajos (dos en Maasvlakte, además de Hordijk y Schipol)

· Un activo en España (Tarancón)

· Un activo en Polonia (Sochaczew)

"Al configurar la plataforma logística, era importante para nosotros identificar un único equipo de property management trasnacional que pudiera ofrecer una respuesta rápida a las demandas del negocio de manera homogénea y proactiva. Estamos encantados con la ágil respuesta dada por el equipo de BNP PRE desde el momento del encargo de este proyecto y esperamos agregar valor a estas inversiones a medida que crece nuestra cartera", ha afirmado Paul Rodger, Managing Director de UREP.

Por su parte, Csongor Csukas, Head of International Property Management de BNP Paribas Real Estate, ha comentado: "Este proyecto muestra nuestra voluntad por ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para carteras paneuropeas por medio de una gestión de cuentas internacional que incorpora grandes retos como la coordinación y la gestión de las propiedades logísticas entre diferentes países. Además, demuestra nuestra capacidad de gestionar todo tipo de activos inmobiliarios a nivel europeo, a la vez que aportamos un profundo conocimiento local".

El área de Property Management de BNP Paribas Real Estate goza de una posición de liderazgo en Europa en el ámbito de activos comerciales, así como de una óptima cobertura regional en Europa, ya que tiene presencia en 13 países y 57 ciudades. En 2017, los ingresos de Property Management ascendieron a 98 millones de euros. El espacio gestionado total creció un 6,6% hasta los 40,5 millones de metros cuadrados (56% oficinas y 25% logística), un 41% en Francia y un 59% en el extranjero.

"Con este proyecto, tras haber superado la cifra de los 40 millones de metros cuadrados gestionados el año pasado, seguiremos estructurando una oferta de servicio en torno a nuevas formas de trabajo, con un enfoque innovador basado en el usuario, y continuaremos reforzando nuestra presencia en Europa" ha añadido Csongor Csukas.