Inmodiario

Montepino Logística, promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano, y Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, impulsan un nuevo e innovador Centro Logístico en el polígono Puerta Centro de Guadalajara.

Este proyecto, desarrollado por Montepino y que será operado por Luís Simões, contará con una superficie total de 89.000 m². Montepino y Luís Simões van a llevar a cabo una inversión conjunta de 85 millones de euros. Las obras de este avanzado complejo logístico han sido encargadas a INBISA Construcción.

El parque logístico está integrado por tres naves, con sus respectivas oficinas. La previsión es que las obras de estos tres edificios, de 31.158 m², 29.083 m² y 28.650 m², tengan una duración de nueve meses y serán entregadas en dos fases.

Este complejo está diseñado para que tenga una capacidad para 178.000 pallets y puedan acceder 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida al día. Contará además con lo último en herramientas tecnológicas que permitirán la automatización en la expedición de pallets y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-commerce. También dispondrá de zonas verdes y amplios espacios de aparcamiento con más de 800 plazas para automóviles.

En este centro de nueva construcción, no sólo se desarrollarán servicios adaptados a los requerimientos de la logística de gran consumo sino, que además dispondrá de 5.350m2 para servicios de Copacking / e-Commerce y cámaras de temperatura controlada para poder dar soporte a diferentes perfiles de cliente.

Concretamente, el edificio de 31.158 m2, será un almacén automático implementado por la empresa Consoveyo.

Uno de los principales núcleos logísticos de la Península

Su edificación se está ejecutando en el Polígono Puerta Centro de a Guadalajara, uno de los principales núcleos logísticos de la Península. Se trata de en una de las zonas estratégicas más importantes del territorio español para los grandes operadores nacionales e internacionales, por su conexión directa con la Autovía A-2, el Corredor del Henares y Madrid, entre otros.

El proyecto está diseñado con los mejores estándares de calidad y de sostenibilidad energética lo que permitirá la obtención del certificado LEED Gold que otorga el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council). Montepino y Luís Simões refuerzan además así su compromiso con el medioambiente buscando siempre que sus servicios reduzcan el impacto medioambiental.

La empresa Luís Simões confía así de nuevo en Montepino Logística. Desde 2017 está también establecida en la plataforma logística Merlin Cabanilla promovida, a su vez, por Montepino Logística.

  • Tags