Inmodiario

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha levantado el acta de nacimiento de la Plataforma Logística y Tecnológica Bahía de Cádiz 'LÓGICA' que viene a sustituir al extinto proyecto de Las Aletas.

El vicepresidente ha destacado que el proyecto tiene como objetivo generar "empleo y riqueza" en la zona con una planificación estratégica única.

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa conjunta con la subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Paneque. En su intervención, ha valorado que la voluntad de consenso que había anteriormente sigue siendo la "seña de identidad" de las administraciones presentes en la nueva sociedad.

En este sentido, ha explicado que se han incorporado al proyecto el Puerto de Cádiz, la Zona Franca, el Parque Tecnológico TecnoBahía, la Red Logística de Andalucía y la Agencia IDEA. Jiménez Barrios ha señalado que, de esta forma, "todos los que tienen algo que decir están en el órgano, para poder hacer una realidad la gestión única del suelo productivo de la Bahía de Cádiz".

El vicepresidente ha señalado que la nueva plataforma desarrollará una "acción conjunta" para el desarrollo de la logística y la captación de inversiones de la Bahía de Cádiz. Para ello, ha indicado que se van a llevar a cabo la promoción de suelos, la incorporación de nuevos y la promoción.

Respecto a los suelos ha indicado que Las Aletas dispone de 120 hectáreas a las que se pretende incorporar las 42 hectáreas del suelo que actualmente tiene la planta de Delphi en Trocadero. En este punto, ha anunciado que hoy se ha acordado iniciar la tramitación de la oferta de compra de dichos suelos. En su opinión, se trata de una oferta que "los administradores concursales deberían tomar en consideración".

Por otra parte, ha señalado que el nuevo proyecto "gestionará hasta 160 hectáreas de nuevos suelos, 97 de suelos disponibles en la actualidad (257 hectáreas en total), pero promocionará, si todo va en la línea de lo que hoy se ha aprobado, un total de 450 hectáreas de suelo".

Por último, ha indicado que la Junta, a través de la Agencia de la Energía, tiene la intención de destinar 4,5 millones de euros a este proyecto para convertirlo en un laboratorio de pruebas y entorno de experimentación en el ámbito energético. "Sería un parque avanzado en energía sostenible y autoabastecimiento" lo que añadiría un "plus" a la nueva plataforma.

En definitiva, ha manifestado que se trata de un "interesante" proyecto que nace con los "pies en el suelo" y la "esperanza" de traer suelo atractivo y generar riqueza en la Bahía de Cádiz.