Inmodiario

Miebach Consulting ha participado en el proyecto de integración y ha realizado el diseño del layout y de los procesos de cross-docking, así como el de la organización de la terminal. La nueva instalación se sitúa en una parcela de 60.000 m2 en Vicálvaro, Madrid, y unifica las operativas terrestre, aérea y marítima de esta compañía internacional líder mundial en logística y transporte.

DB Schenker ha invertido 22 millones de euros en este nuevo centro logístico, que da empleo a más de 160 personas e incluye un edificio de oficinas (3 plantas de 1.100 m2 cada una) y dos naves. La primera es un centro de cross-docking de 10.170 m2 que cuenta con 112 muelles hidráulicos para las labores de carga y descarga y de una zona destinada a los movimientos de camiones y furgonetas. La segunda nave es un almacén de 1.680 m2 exclusivo para las operativas aérea y marítima. Toda la instalación está construida en base a unos parámetros altamente sostenibles y plenamente respetuosos con el medio ambiente.

La primera fase de la colaboración de Miebach Consulting consistió en dirigir el proceso de integración de las dos terminales de cross-docking de las que disponía la compañía (una en Alcalá para transporte nacional y otra en Coslada para internacional) en la nueva instalación. Vicálvaro fue el distrito madrileño elegido para el nuevo centro, por su ubicación estratégica y su conexión con las autovías y autopistas principales.

Posteriormente, Miebach Consulting diseñó el layout de la nueva instalación y definió su modelo operativo y organizativo en base a los procesos de DB Schenker, a sus objetivos empresariales y a sus previsiones de crecimiento a corto y largo plazo.

Con la puesta en marcha de esta nueva plataforma logística, DB Schenker optimiza recursos y mejora conexiones, lo que le permitirá mejorar el servicio al cliente, además de poder asumir el crecimiento de volumen de actividad previsto para los próximos años.


  • Tags