Inmodiario

La Xunta de Galicia haadjudicado 11.228 metros cuadrados en cuatro parcelas situadas en los parquesempresariales de Bértoa (Carballo), Las Gándaras (Lugo) y Melide, según loacordado por el consejo de administración de la empresa pública Gestur. Labonificación para la adjudicación de estas parcelas ascendía a 486.159 euros

En la misma sesión también seadjudicó el control de calidad de las obras que se van a realizar en el parqueempresarial de Morás, en Arteixo. Las bonificaciones en el precio de venta seacercan al medio millón de euros en total.

Desde que en 2015 la Xuntaimplantó la bonificación del precio del suelo empresarial propiedad del InstitutoGalego da Vivenda e Solo y Gestur, y posteriormente la adjudicación en derechode superficie, ya se adjudicó más de un millón de metros cuadrados la cerca de250 empresas, con bonificaciones en el precio del suelo que superan los 25millones de euros.

En total, se adjudicó el 37 porciento del suelo empresarial propiedad de la Xunta de Galicia, recuperando losniveles anteriores a la crisis económica.

El consejo de Gestur tambiénadjudicó el control de calidad de la obra de explanación de la plataforma K3 yejecución del vial denominado Eje 0 para acceso de obras del Parque deActividades Económicas de Arteixo (Morás), por importe de 35.391 euros

Esta obra ya fue adjudicada afinales de septiembre pasado por importe de más de 3 millones de euros y un plazode ejecución de la misma de cuatro meses.

La obra consistirá en laexplanación de la plataforma K-3, la única zona que aún no está explanada en elparque empresarial y que tiene una superficie de más de 105.000 metroscuadrados.

La necesidad de efectuarvoladuras para la explanación de esta parcela deber a realizar las obras antesde que las empresas comiencen a asentarse en el parque empresarial, ya que lapresencia de construcciones en el mismo dificultaría la realización de dichasvoladuras.

Además de la explanación de laplataforma K-3, la obra licitada prevé la ejecución del Eje 0, que permitirá elacceso a la K-3 y la circulación de manera ordenada y en condiciones idóneas deseguridad por el ámbito una vez se inicien las obras de urbanización interiordel parque empresarial. Al mismo tiempo, permitirá el acceso para lainstalación de la subestación eléctrica que dará servicio al parqueempresarial.

Actualmente ya están enejecución las obras de acondicionamiento de la carretera DP-0512, que constituyeel eje principal del parque empresarial de Morás al coincidir con el viario V-5del parque empresarial. La obra fue adjudicada en abril de este año por importede 821.989,80 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

También en el mes de septiembrepasado Gestur adjudicó un total de 105.969 metros cuadrados de suelo en elparque empresarial de Morás a la empresa Alumán.