P3 es una empresa especializada en la propiedad, desarrollo y gestión de activos logísticos en Europa....
Inmodiario

Madrid, 7 de abril de 2017 - P3 Logistic Parks, inversor y promotor de inmuebles logísticos paneuropeo, ha iniciado una nueva fase de expansión, con la adquisición de una cartera de 11 naves logísticas en España equivalente a 322.500 m2 de superficie bruta alquilable. La operación se ha cerrado entre P3 Logistic Parks y Gore Spain Holdings SOCIMI, por un valor de 243,35 millones de euros.

La cartera está compuesta de activos estratégicamente ubicados en las principales áreas logísticas de Madrid, Zaragoza, Toledo y Guadalajara, así como a las ciudades costeras de Valencia y Bilbao.

La adquisición de esta cartera, se produce poco después de la obtención de resultados record por parte de P3 Logistic Parks en 2016, aumentando el portfolio de la empresa en España desde algo más de 70.000 m2 hasta casi 400.000 m2. Se trata de una de las mayores transacciones inmobiliarias realizadas en España en lo que va de año.

David Marquina, Director General de P3 Logistic Parks España, declaró: «Esta es una excelente oportunidad para reforzar nuestra presencia en el corredor logístico central, que conecta Madrid, Zaragoza y Barcelona. Nuestro próximo objetivo será aumentar nuestra presencia en el corredor del Mediterráneo, desde Barcelona hasta Málaga, pasando por Valencia. Nos centraremos en adquisiciones de activos logísticos de calidad y operaciones off-market, en las cuales P3 Logistic Parks, como promotor, inversor y propietario a largo plazo puede aportar una diferencia notable. Tenemos varios proyectos llave en mano y naves en fase de desarrollo que nos permitirá consolidarnos como uno de los principales proveedores de espacios logísticos en España, con más de 500.000 m2 antes de finales de año».

Las superficies de las naves van desde los 7.500 m² en la zona de Getafe, en Madrid, a más de 80.000 m² en Zaragoza. Todas ellas están 100% ocupadas por empresas nacionales e internacionales líderes en su sector. Entre los inquilinos se encuentra DHL, quien ya es cliente de P3 en 4 países distintos ocupando 7 parques logísticos, Orangina Schweppes España y la empresa de productos de oficina, Staples.

Además de los activos adquiridos, la cartera tiene un potencial de crecimiento de más de 26.000 m2 repartidos en dos ubicaciones.

Acerca de operación, Ian Worboys CEO de P3 Logistic Parks, manifestó: «La economía española está en expansión, por lo que para P3 España era un objetivo clave de desarrollo en 2017. Estamos encantados de haber podido adquirir esta cartera de activos, la cual nos convierte en uno de los principales actores del sector en España y nos permite continuar con nuestra estrategia de crecimiento en Europa como promotor e inversor inmobiliario de referencia ».

P3 ha contado con el asesoramiento comercial de CBRE y la consultoría legal de Herbert Smith Freehills (HSF) para esta operación.