Inmodiario

El espacio logístico de cuya dirección de obras y diseño es participe la ingeniería especializada ASPOR, ha sido arrendado por TPF Consultora antes de su finalización al operador logístico TVS Logistics.

La actividad promotora en el sector inmologístico valenciano empezó con sus primeros desarrollos a riesgo el pasado 2016. En este comienzo de año la finalización de la primera promoción inmologística a riesgo y su comercialización previa a la finalización de obras se constituye en el primer caso de éxito y hace augurar que la construcción de nuevas plataformas logísticas en Valencia continúe su tendencia alcista.

El inmueble ha sido promovido por un family office local y ha permitido ampliar la plataforma logística existente de los 8.000 hasta los 12.000 m². Cabe destacar que el activo se encuentra ubicado en la zona prime logística de Valencia, el cruce de la A3 con la A7 y más en concreto en el Polígono Industrial Sector 13 de Ribarroja del Turia.

Las obras ejecutadas por ELIT perteneciente a Grupo PAVASAL se han realizado en un tiempo record de 6 meses a pesar de las numerosas inclemencias climatológicas a las que se han tenido que hacer frente durante su ejecución.

Desde el primer minuto tras la entrega de la plataforma el operador logístico TVS Logistics comenzó a desarrollar su actividad de almacenamiento en un inmueble diseñado por la ingeniería ASPOR con un RIESGO Medio nivel 5 y Riesgo Extra de Almacenamiento (RSCIEI y UNE en 12.845 respectivamente).

Baldemar Asensio, director de TPF Consultora, argumenta que la rápida comercialización de este activo en la plaza de Valencia está en relación con la baja tasa de disponibilidad de activos logísticos. Contabilizando los inmuebles que cumple con la normativa de Protección Contra Incendios y requerimientos actuales de los operadores logísticos la disponibilidad actual se encuentra entre el 2 y 3% por lo que se espera que más agentes decidan activar proyectos similares.