Inmodiario

Prologis, Inc., líder global en inmuebles logísticos, anuncia hoy el inicio de las obras de construcción de un edificio de 23.000 metros cuadrados, desarrollado de forma especulativa en una parcela recientemente adquirida en el PLV de Ribarroja de Túria, Valencia.

Se trata de la primera fase de un parque logístico de 46.000 metros cuadrados que Prologis planea desarrollar a corto plazo.

Se prevé que el edificio se complete a finales del primer trimestre de 2017.

El proyecto, situado en el PLV de Ribarroja de Túria, un enclave perfecto para implementar actividades logísticas, contará con excelentes prestaciones, incluyendo una altura mínima de almacén de hasta 11 metros, permitiendo conseguir un aumento de la capacidad de almacenamiento en torno al 20 por ciento en comparación con una nave estándar.

Además, dispondrá de un equipamiento de luminarias LED, lo que supondrá un ahorro aproximado del 40 por ciento del consumo eléctrico, y el equipamiento del sistema más eficiente en extinción de incendios para este tipo de inmuebles. También ofrecerá la posibilidad de almacenar productos de mayor riesgo que los sistemas convencionales.

"La localización ofrece una excelente vía de entrada a Valencia y salida rápida a otras ciudades importantes, ideal para que las empresas que se implanten ahí tengan la oportunidad de ganar en eficiencia y competitividad gracias a su perfecta ubicación y disponibilidad de recursos humanos", comenta Gustavo Cardozo, Vicepresidente Senior de Prologis Iberia. "Este nuevo desarrollo es un punto de referencia para una nueva generación de instalaciones de logística y distribución en Valencia".

Prologis es el proveedor de referencia del sector inmobiliario logístico en España, con presencia en los principales mercados logísticos y más de 800.000 metros cuadrados actualmente en propiedad y gestión a fecha de 30 de septiembre de 2016.