Inmodiario

La ingeniería ASPOR dirige las obras del nuevo almacén ubicado en el Polígono Industrial Sector 13 de Ribarroja del Turia, junto a una plataforma existente que pasará de los 8.000 m² a los 12.000 m².

ASPOR, empresa de servicios de ingeniería y arquitectura, inició las obras el pasado mes de julio de la primera promoción inmologística a riesgo tras un largo periodo de inactividad en la Comunidad Valenciana.

El ritmo de las obras, valoradas en más de un millón de euros, se está ciñendo a las previsiones por lo que la finalización y puesta en marcha del nuevo parque logístico se espera para enero de 2017. Por otra parte, TPF Consultora ha sido designada como comercializadora en exclusiva del activo.

La experiencia que la ingeniería ASPOR acredita en el sector inmologístico hace que todas las decisiones técnicas y funcionales del inmueble faciliten el desarrollo de la actividad logística en su interior.

El parque logístico cuenta con medidas de protección contra incendios para albergar almacenamientos de Riesgo Medio nivel 5 y Riesgo Extra de Almacenamiento (R.S.C.I.E.I. y UNE EN 12.845 respectivamente).

La plataforma cuenta con 6 muelles de carga de 10Tn dinámicas de capacidad y con una longitud de 3,00m, características que garantizan las operaciones de carga y descarga diaria, clave del éxito de cualquier compañía. La plataforma está equipada con una sala de carga de baterías ventilada, con iluminación LED en oficinas, almacén y exterior, y con un sistema de seguridad anti intrusión.

Cabe destacar que en el modelado del parque logístico ASPOR ha utilizado la tecnología BIM, que permite tener un control preciso del inmueble a lo largo de su construcción y posterior vida útil.

  • Tags