Inmodiario

En los últimos doce meses, el Parque Logístico de Valencia (PLV) ha logrado vender más de 76.000 metros cuadrados para la implantación de nuevas empresas, frente a los menos de 10.000 metros que se vendieron durante toda la anterior legislatura.

Así lo ha manifestado la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, quien recordaba cómo hace un año se marcaba el objetivo de facilitar también el acceso a este ámbito a las pequeñas y medianas empresas.

La consellera ha asegurado que desde el Ejecutivo autónomo se trabaja intensamente para tener ocupado el 100% del suelo del PLV y se están estudiando futuras ampliaciones, ya que se trata de un centro neurálgico y estratégico en materia de logística.

Recientemente, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado la modificación de la reparcelación de la Fase II del PLV que permitirá poner a disposición 78.000 metros cuadrados distribuidos en varias parcelas de uso logístico para la futura implantación de empresas relacionadas con el sector del transporte y la logística. El objetivo es comercializar estas parcelas antes de finalizar el año.

Fruto de esta modificación, también se ha cedido al Ayuntamiento de Ribarroja del Turia una parcela dotacional de 8.700 metros cuadrados que alberga el yacimiento arqueológico Villa Romana del Pou de la Sargueta. El consistorio será el encargado de preservar y mantener uno de los mejores ejemplos de asentamiento rural de la Comunitat entre los siglos I y V.

Actualmente, en el PLV ya están instaladas catorce empresas del sector del transporte y de la logística que ocupan una superficie de 210.000 metros cuadrados y que contribuyen en la mejora de la competitividad y la modernización del sector.

La mayor parte de estas ventas se concentró en la operación llevada a cabo el pasado mes de junio, cuando la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha vendía dos parcelas que suman 70.000 metros de terreno del Parque Logístico de Valencia (PLV) a la empresa Prologis Spain.

Un importante proveedor de espacios logísticos a nivel mundial que ya gestiona en España cerca de 900.000 metros cuadrados en 38 parques logísticos a través de una fórmula idéntica a la propuesta para el PLV y que consiste en la construcción de plataformas logísticas para alquilar espacios a los operadores, en función de las necesidades de cada uno de ellos.

El proyecto de Prologis Spain en el PLV se desarrollará en 34.912 metros cuadrados de la manzana M16 y 35.215 m2 de la M5/1, lo que ofrece una edificabilidad de 45.221 metros cuadrados. Este espacio permitirá desarrollar lo que la propia compañía denomina un parque estándar, dimensionado a las necesidades del mercado logístico de Valencia.

  • Tags