Inmodiario

TRIANGLE Real Estate Management, gestora inmobiliaria especializa en el sector logístico, encabeza la respuesta a las nuevas demandas del sector logístico con "e_CROSS". Como viene haciendo desde su creación, acaba de publicar su Estudio de Mercado sobre el sector inmologístico aunando la experiencia inmobiliaria, corporativa y financiera de sus tres socios: La Nave, Ética EAFI y TPF Consultora.

El informe centrado en las principales plazas logísticas de España está disponible íntegramente en su página web. Los datos del estudio confirman que en 2015 todos los indicadores del sector continúan con la fuerte tendencia positiva iniciada hace 2 ejercicios.

Entre sus conclusiones, se hace especial hincapié en la consolidación de la contratación derivada del incesante crecimiento de las necesidades logísticas en España. El repunte del consumo interno junto con otros factores globales como el auge del e-commerce y el incremento del comercio internacional están apuntalando la actividad logística.

El estudio de mercado refleja que 2015 ha sido testigo de tasas de disponibilidad inferiores al 10%, situación inédita desde comienzos de la crisis económica en 2008. Las rentas prime inmologísticas se han incrementado debido a la escasez de activos modernos bien localizados.

El mercado inmobiliario aún no ha satisfecho la demanda de plataformas logísticas de más de 20.000 m², la más común entre operadores logísticos. La escasez de producto que cumpla con los requisitos de operadores y empresas ha reactivado el desarrollo inmobiliario bajo proyectos principalmente "llave en mano" aunque empiezan a surgir los primeros proyectos "a riesgo".

Es en este ámbito donde TRIANGLE REM está ultimando la puesta en marcha de "e_CROSS Parques Logísticos Sostenibles", una marca propia relacionada con el desarrollo de parques logísticos de nueva generación. En la actualidad, TRIANGLE está trabajando en las últimas acciones de uno de estos parques que se encuentra en una fase muy avanzada.

Este proyecto estratégico de futuro en el sector inmologístico se basa en un modelo de excelencia con un marcado carácter sostenible. Los parques logísticos "e_CROSS" se convertirán en los primeros parques logísticos de iniciativa privada certificados por la herramienta VERDE de GBCe, Green Building Council España.

El diseño de "e_CROSS Parques Logísticos Sostenibles" permite disponer de grandes superficies que acojan la implantación conjunta de actividades de logística y crossdocking así como la incorporación de megatrucks. Los tres aspectos de su concepción son: localización, sostenibilidad y tecnología; centrándose su área de implantación en el triángulo formado por Madrid, Barcelona y Valencia, englobando Zaragoza.