Inmodiario

Madrid. La Comunidad de Madrid facilita la implantación de nuevas instalaciones industriales y de empresas logísticas y de almacenaje mediante la aprobación en el Consejo de Gobierno de una modificación puntual del Plan General de Alcalá de Henares. El objetivo es favorecer la creación e instalación de nuevas empresas y con ello de actividad económica en los polígonos industriales de la ciudad complutense.

Esta modificación adecua la regulación de altura máxima que establecía el Plan General para la Clave de Ordenanza 12 “Industria exenta” referida a los nuevos requerimientos de la actividad industrial. De este modo, se posibilita la implantación de algunas instalaciones industriales, en especial de almacenaje y logística, que con la norma anterior no podían situar sus sedes en los polígonos alcalaínos porque sus necesidades normalmente superaban la altura máxima marcada por el Plan General para las naves.

El cambio posibilita aumentar la altura máxima de edificación de 12 a 15 metros y sobre ellos se admiten únicamente elementos técnicos o singulares que ocupen un máximo del 40% de la ocupación máxima, lo que supone aumentar también este porcentaje que antes era del 20%.

El ámbito de aplicación de esta modificación puntual es para los polígonos industriales, sectores y ámbitos de suelo urbano y urbanizable de uso global industrial, lo que supone aproximadamente 210 hectáreas del municipio, es decir un 3,6% de la superficie del suelo urbano y un 2,4% del término municipal de Alcalá de Henares. Esta modificación cuenta con informes favorables del Canal de Isabel II, la Dirección General de Evaluación Ambiental y del Ministerio de Defensa.