Inmodiario

Valencia. Un total de 19 empresas han mostrado su interés por instalarse en las naves industriales en alquiler con opción a compra que el Consell de Valencia está promoviendo en el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel. Estas empresas interesadas pertenecen a sectores como la distribución textil y hogar, alimentación, limpieza industrial o afines a la construcción (carpintería, almacenamiento y distribución de materiales).

En este sentido, la directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha subrayado el esfuerzo que está llevando a cabo el Consell para facilitar a los empresarios la puesta en marcha de sus proyectos con iniciativas como las naves industriales en régimen de alquiler que forman parte de un paquete de medidas del Gobierno valenciano aprobado a finales de 2009 con el objetivo de facilitar a pymes y empresas la adquisición de suelo industrial para que generen dinamismo y puestos de trabajo.

“Estas naves van a permitir al empresario de la Comunitat y de la comarca de Requena-Utiel acceder a suelo industrial sin que éste suponga un alto coste, de manera que pueda invertir principalmente en la adquisición de maquinaria y en la contratación de trabajadores”, a juicio de García.

El Parque Empresarial Nuevo Tollo, promovido por el Consell a través de SEPIVA en Utiel, será el primero en la Comunitat Valenciana en ofrecer el alquiler con opción a compra de naves industriales. En concreto en él se están construyendo, en una primera fase, diez naves empresariales con una superficie que oscila entre los 320 y 350 metros cuadrados. Estas naves en régimen de alquiler se caracterizan por ser fácilmente accesibles, libres de barreras arquitectónicas, contarán con una estructura metálica, fachadas de hormigón y elementos traslúcidos para lograr una mayor iluminación interior.

De este modo, Inmaculada García ha apuntado que las naves se prevé que estén finalizadas a finales del próximo mes de agosto y que contarán con todas las infraestructuras necesarias para que las nuevas iniciativas empresariales puedan poner en marcha su actividad y contribuir a la recuperación económica.

Junto con las naves en régimen de alquiler, el abaratamiento del precio del metro cuadrado de la parcela hasta un 30%, la constitución del derecho de superficie o el pago aplazado son algunas de las ventajas de las que podrán beneficiarse las empresas interesadas en instalarse en el parque empresarial Nuevo Tollo.