Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Murcia. La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Plan de Promoción Exterior, facilita que cinco empresas de la Región participen desde este lunes en la Feria Internacional Saudi Build and Saudi Stone-Tech 2010. Arabia Saudita acogerá este evento, considerado el de mayor importancia del Golfo Pérsico dentro del sector de la tecnología y los materiales de construcción.

La feria, que ofrece grandes posibilidades de negocio en el mercado internacional, contará con la presencia de las empresas murcianas Areniscas Rosal S.A., Lario Carrillo S.L., Marcosan S.A., Mármoles Explocan S.L. y Mármoles Marmur S.L. Estas sociedades mantendrán contactos comerciales con compañías homólogas y de sectores afines, con el objetivo de establecer lazos comerciales.

Es la primera vez que se organiza la participación regional en esta feria, que se celebra en la capital, Riad, entre los días 18 y 21 de este mes. Tras 22 ediciones, se ha convertido en una de las referencias internacionales de los campos del hábitat, el mármol y los materiales y la maquinaria de construcción.

El Instituto de Fomento ha trabajado durante los últimos meses en la implementación de las agendas, recopilación de información, contactos con empresas, estudios y análisis sectoriales necesarios para preparar la participación de la delegación regional. En esa tarea ha contado con la colaboración de las Oficinas del Servicio de Promoción de Negocios en Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Bahréin, y con el Servicio de Becarios de Internacionalización en Arabia Saudita.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar son tres destinos conocidos por las empresas del sector de la piedra natural de la Región de Murcia como consecuencia del creciente desarrollo e importante poder adquisitivo de estos mercados.