Inmodiario

Editor de InmoDiario.

Valencia. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha certificado la etiqueta ecológica para una línea de productos cerámica de la empresa Porcelanosa, concretamente para las baldosas cerámicas de la serie stonker ecologic, según ha anunciado el director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero

La producción de Stonker Ecologic supone una notable reducción en el consumo de materias primas, además de minimizar el impacto ambiental que la extracción de las mismas genera, así como un significativo ahorro energético en la producción de baldosas cerámicas.

Además, desde la empresa se han introducido cambios en sus instalaciones para obtener una mejora de su comportamiento ambiental de las mismas como la modificación del sistema de filtración de polvo de aspiración lo que ha permitido reaprovecharlo. Estas son algunas de las actuaciones que han permitido a la empresa Porcelanos obtener la etiqueta ecológica para esta serie de productos.

"La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo oficial de la Unión Europea que denota que un producto o servicio ha sido valorado como más eficiente medioambiental que otros productos o servicios similares en su categoría, es decir, permite identificar productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente" ha explicado el director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero.

Se puede otorgar a productos y servicios existentes en la Unión Europea, Noruega, Liechtenstein e Islandia que cumplan los requisitos ambientales establecidos y que contribuyan de forma significativa a mejorar aspectos ecológicos clave..

"El objetivo de este certificado, ha continuado el director general, es el de promover los productos y servicios que puedan reducir los efectos ambientales adversos y contribuir así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado grado de protección del medio ambiente. Este objetivo se logra al proporcionar a los consumidores orientación e información exacta, verificable y con base científica sobre los productos y los servicios".

La etiqueta ecológica puede ser solicitada por cualquier fabricante, importador o prestador de servicios. También la pueden solicitar los comerciantes y minoristas, siempre que los productos que pongan en el mercado lleven su propio nombre comercial.

Stonker Ecologic, es un revestimiento cerámico fabricado a partir de material reciclado. La totalidad de la base del azulejo se compone por materias recicladas procedentes de las bajas generadas en los procesos de producción cerámica, dando como resultado un revestimiento cerámico con un porcentaje de material reciclado superior al 95 % que conserva la resistencia y versatilidad del gres porcelánico.

Editor de InmoDiario.