Inmodiario

Más de 150 profesionales asisten a este foro para el análisis de las nuevas tendencias, bajo los criterios de sostenibilidad y durabilidad, y el cumplimiento de las normas en el sector de la construcción
Editor de InmoDiario.

Murcia. El director general de Territorio y Vivienda de la Región de Murcia, Antonio Navarro, ha inaugurado la jornada técnica ‘Las nuevas instrucciones de recepción de cementos y de hormigón estructural RC-08 y EHE-08’, para dar a conocer a los profesionales de la construcción los últimos avances en la ejecución de obras de hormigón estructural y cemento, con el fin de fomentar la calidad y seguridad en la edificación.

“La celebración de este foro tiene como fin completar la formación de los profesionales de la construcción en los aspectos relacionados con la calidad, durabilidad y ejecución de las estructuras de hormigón, siempre siguiendo las pautas de la actual normativa europea en este campo”, apuntó el director general.

Los ponentes explicaron, a los más 150 asistentes, los aspectos relacionados con los nuevos materiales, con la recepción y control de cementos y hormigones, así como con la durabilidad y ejecución de las estructuras de hormigón. De igual forma, se trató la aplicación práctica de las normativas vigentes y el control de calidad.

“Desde el Gobierno regional –indicó Navarro- se apuesta por la calidad en la edificación y el fomento de las labores de investigación, desarrollo e innovación, con la aplicación de las últimas técnicas y la mejora continua de los procesos productivos en consonancia con la sostenibilidad en los proyectos constructivos”.

La jornada ha sido organizada por la Consejería en colaboración con el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA).

Editor de InmoDiario.