Inmodiario

Editor de InmoDiario.

Santander. La Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, ha visitado Astilleros de Santander, Astander, donde ha presentado el proyecto de desarrollo y conclusión de la construcción del buque cementero ‘Cristina Masaveu’, con el que el astillero cántabro recupera la construcción de barcos, después de 21 años dedicándose a la reparación.

Después de mantener una reunión con representantes de la empresa armadora, el Grupo Masaveu, y la dirección de Astander, Dolores Gorostiaga ha efectuado un breve recorrido por el astillero y ha presentado el proyecto acompañada por Juan José Sota, consejero de Industria; Germán Suárez, presidente de Astander, y José Juan Ramírez, consejero delegado. Además, han estado presentes en la visita, los representantes del Grupo Masaveu, encabezados por la directora general de Relaciones Institucionales y Comunicación, Alicia Castro Masaveu; representantes de los trabajadores y de la Dirección del astillero.

El ‘Cristina Masaveu’

El 'Cristina Masaveu', con una previsión de 20 personas de tripulación, es un barco de transporte de cemento a granel neumático autodescargable, con cuatro bodegas que configuran ocho espacios para un volumen de carga total de 10.000 metros cúbicos. Sus dimensiones principales son 133,50 metros de eslora, 20,50 metros de manga y 10.600 toneladas de peso muerto.

En la actualidad, el buque tiene el casco de acero prácticamente acabado, y está pendiente la ejecución del armamento del mismo. Los principales trabajos que realizarán en Astander son la instalación eléctrica, equipamiento de carga, motores y propulsión, equipos de generadores y náutico, así como otros de acero de armamento, de habilitación o tratamiento de superficies.

 

Editor de InmoDiario.