Inmodiario

Por primera vez en Europa una firma de mobiliario de cocina lanza una campaña promocional simultánea en todas sus tiendas de Alemania, Francia, Italia, Bélgica y España
Editor de InmoDiario.

Madrid. SCHMIDT Cocinas,  marca líder en Europa de mobiliario de cocina y baño, como respuesta a su continua innovación presenta nuevas colecciones que, además de ser estéticamente brillantes, son funcionales y ergonómicas, sin olvidar lo que caracteriza a Schmidt, elegancia y calidad económica.

Entre todas las novedades destaca la Colección Primavera 2010, que supone una explosión cromática en nuevos frentes, tiradores, paneles y puertas correderas. Primavera está concebida para permitir múltiples combinaciones de colores vivos fluorescentes y acidulados en sus frentes como el amarillo LEMON, el MALAGA RED o el azul NOUMEA. Todos estos frentes aplicados a las cocinas están dentro de su gama económica de mobiliario ARCOS pensada para ofrecer calidad y diseño a precios muy competitivos. Las composiciones de estos nuevos colores pueden hacerse también combinando el blanco CALYPSO en grandes paneles monocromos o en puertas bicolores.

Dentro de la nueva colección Primavera 2010, destacan también las puertas del modelo de cocina REFLEX, que ofrecen al consumidor la posibilidad de tener frentes de aspecto Cristal/Espejo a precios muy asequibles. 

SCHMIDT da también al cliente o el decorador la posibilidad de utilizar estos mismos tonos nuevos también para el mobiliario del baño o los armarios empotrados; consolidando así su estrategia de fabricante de muebles a medida para toda la casa.

Además, como novedades en mobiliario de cocina, destacan las nuevas puertas de la gama ARCOS EDITION con modelos muy refinados como el TRANIATA o IMINEO en acabado brillo dentro de su gama económica.

Para ilustrar todas estas novedades, SCHMIDT presenta un nuevo catalogo llamado ESPECIAL TENDENCIAS 2010 para asesorar a todos los públicos en su decisión sobre un  modelo u otro en función de las tendencias del momento y del presupuesto de cada hogar.

Las ventas de SCHMIDT se multiplican por dos

Las ventas de SCHMIDT Cocinas se incrementaron un 115% en nuestro país el pasado mes de marzo con respeto al mismo periodo del pasado año (a superficie constante de tiendas) como consecuencia de la primera acción promocional paneuropea de la firma, denominada Edición VIP. El aumento de las ventas ha sido el más notable de todos los países europeos donde se realizó la campaña Edición VIP, esto es, Alemania, Francia, Italia, Bélgica y España (que suponen un 70% del mercado de cocina en Europa) seguido de un 37% de aumento en Francia, país donde la firma es más fuerte.

La promoción Edición VIP que tuvo lugar durante el pasado mes de marzo, permitía la compra de una cocina SCHMIDT completa, incluidos electrodomésticos, a un precio sin competencia por su relación calidad-precio. La firma implementó en paralelo como apoyo a la promoción un ambicioso plan de marketing en todos los países donde se realizaba la promoción, con la distribución segmentada de más de doce millones de folletos, la difusión de spots de televisión, cuñas de radio, la colocación de más de 15.000 vallas en Francia, Bélgica y España, y el apoyo de su pagina web. 

Por la compra de una cocina “Edicion VIP”, la marca regalaba además la iluminación del fondo de los muebles, lo que tuvo una gran aceptación entre el público europeo y especialmente entre los clientes españoles.

Con este tipo de acciones de marketing y su exitoso concepto de tienda, SCHMIDT sigue destacando en el sector como la primera cadena europea especializada en muebles de cocina con más de 580 tiendas. La firma sigue con su plan estratégico de expansión en España con el objetivo de multiplicar también por dos el número de concesionarios exclusivos durante el 2010.

Editor de InmoDiario.