Inmodiario

  • Entrevista
Editor de InmoDiario.

“La presencia en CONSTRUTEC sigue siendo una herramienta imprescindible dentro de la estrategia de marketing de la compañía”

1. Haga una breve descripción de su empresa

El grupo VELUX, con fábricas en 11 países y compañías de venta en más de 40, es una de las marcas más fuertes en el sector de los materiales de construcción y sus productos se venden en la mayor parte del mundo.

A lo largo de sus más de 60 años de historia, VELUX se ha destacado por mejorar las condiciones de confort interior de los espacios habitables, con productos que aportan luz natural y aire fresco, garantizando el confort térmico y acústico. Nuestro programa de productos abarca una amplia gama de ventanas de tejado y tubos solares, junto con novedosas soluciones para cubiertas planas. Además, VELUX ofrece diversos productos de decoración y protección solar, cortinas y persianas, productos de instalación, productos eléctricos y captadores solares térmicos.

Asimismo, como compañía comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad social, VELUX contribuye con la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones funcionales que permitan conseguir niveles óptimos de confort interior con un mínimo consumo energético.

2. ¿Por qué participa en CONSTRUTEC?

A lo largo de sus 11 años de historia CONSTRUTEC se ha ido perfilando como la feria más relevante del sector de la construcción a nivel nacional. También ha conseguido un gran prestigio a nivel internacional. Estos dos aspectos contribuyen de forma decisiva a rentabilizar nuestra inversión que, finalmente, es lo que determina lo acertado o no de acudir a un salón de estas características.

3. ¿Cuáles son los principales objetivos que se plantea con su presencia en el certamen?

Para nosotros es muy importante incrementar el conocimiento y el posicionamiento de marca como compañía comprometida con la sostenibilidad y el ahorro energético. Pensamos que un evento como CONSTRUTEC proporciona el entorno ideal para conseguir estos objetivos, con todo el sector reunido en un mismo lugar.

4. ¿Cuáles considera que son los aspectos más positivos del salón?

Por un lado está el elevado número de visitantes. Está claro que si el salón no tuviese esta repercusión sería mucho menos atractivo para las empresas. Pero además de que acuda mucha gente está el hecho del perfil de dichos visitantes, que se puede definir como altamente profesional. Creo que ahí es donde está la clave de CONSTRUTEC: muchas visitas con un gran conocimiento del sector.

5. ¿De qué modo una feria como CONSTRUTEC puede servir de ayuda a las estrategias de marketing de su empresa?

La presencia en CONSTRUTEC sigue siendo una herramienta imprescindible dentro de la estrategia de marketing de la compañía, ya que nos permite establecer nuevas relaciones con los prescriptores y presentarles, de forma rápida y efectiva, tanto la compañía como las novedades en productos y complementos.

6. ¿Considera las instalaciones de la Feria de Madrid y la propia capital de España los lugares más adecuados para una feria de las características de CONSTRUTEC?

Sin lugar a dudas, tanto Madrid como la Feria de Madrid han contribuido de forma notable al prestigio de CONSTRUTEC. La localización geográfica es inmejorable para una feria de estas características. Las instalaciones de la feria tampoco se quedan atrás, ofreciendo al expositor todo lo necesario para desarrollar su actividad en las mejores condiciones.

7. ¿Qué opinión le merece IFEMA como institución ferial organizadora del certamen?

Nuestra valoración de IFEMA como institución ferial es muy positiva, dado que ha sabido adaptarse de forma ágil y rápida a las necesidades de los visitantes y expositores, ofreciendo nuevos servicios y facilitando la participación.

Nota: 

Construtec
Salón de la Construcción 
Lugar Feria de Madrid
Fechas Martes 28 de Septiembre a Viernes 1 de Octubre de 2010 
Pabellones 5 y 7 

Sectores CONSTRUTEC

Cerrajería y metalistería en construcción / Climatización y calefacción / Elementos para muros, estructuras, forjados y cubiertas / Electricidad e Iluminación / Elevación y transporte / Impermeabilización, aislamiento y pinturas / Informática y domótica aplicada a la construcción / Instalaciones y servicios de agua, gas, evacuación, etc. / Maquinaria y equipos de protección y seguridad en obra / Pavimentos y Revestimientos / Prefabricación y construcción industrializada / Sanitarios, grifería, accesorios y mobiliario de baño

SALÓN MONOGRÁFICO DE PREFABRICADOS DE HORMIGÓN
Prefabricados de hormigón / Ferralla / Aditivos-Pigmentos / Áridos

DECOTEC-SALÓN DE LA ARQUITECTURA DE INTERIOR
Pinturas, barnices y asilantes / Revestimientos y pavimentos ligeros de interior / Suelos y techos sobreelevados, modulares y acústicos

SALÓN MONOGRÁFICO DE MADERA EN LA ARQUITECTURA
Elementos para estructuras y cubiertas / Prefabricación y construcción industrializada / Carpintería / Tratamiento y conservación de la madera
 

 

Editor de InmoDiario.