Inmodiario

Editor de InmoDiario.

Móstoles.Esperanza Aguirre ha puesto la primera piedra del nuevo centro de alta tecnología de la compañía alemana ThyssenKrupp Elevator AG que se ubicará en el parque tecnológico de Móstoles, dentro de la Red de Parques y Clusters. Aguirre ha destacado que estas instalaciones "además de albergar a los cerca de 750 empleados que esta compañía tiene en la Comunidad, creará otros 100 nuevos puestos de trabajo cualificados".

A la empresa ThyssenKrupp Elevator AG, una de las compañías líderes de aparatos de elevación del mundo, se le adjudicó una parcela de 58.617 m2 en TecnoMóstoles, en la que construirá un almacén logístico, un centro de formación internacional y oficinas para agrupar a cerca de 850 empleados.

El proyecto de ThyssenKrupp se desarrollará en tres fases. La primera incluirá la nueva fábrica, las instalaciones de producción, el centro de I+D+i y la torre de pruebas, y estará lista en febrero de 2011. En la Fase II, se construirá el almacén logístico, y en la III, las oficinas, el centro de formación internacional SEED Campus Europe y un showroom, que estarán operativas en 2014.

Se duplicará la producción de ascensores

La nueva planta de Móstoles permitirá aumentar la capacidad de producción de ascensores en un 100%. Desde su lanzamiento en 2007, más de 15.000 ascensores 'synergy', uno de los productos estrella de la compañía, se han vendido en España y se han exportado a Europa, Oriente Medio, América Latina y Norte de África.

La implantación del nuevo centro tecnológico de I+D+i en TecnoMóstoles permitirá a sus más de 50 profesionales dedicados a investigación y desarrollo beneficiarse de su cercanía con la Universidad Juan Carlos I. Entre otros retos, trabajará en la mejora de la eficiencia energética de los procesos de producción y de los productos finales y las últimas tecnologías aplicada a la seguridad, comunicación y mantenimiento de ascensores.

En paralelo, SEED Campus Europe, operativo en Villaverde, un centro internacional de formación de alto rendimiento para jóvenes profesionales, facilitará formación continua a los empleados de ThyssenKrupp en España. En su último ejercicio fiscal, esta compañía ha registrado un balance de más de 819 millones de euros de ventas.

TecnoMóstoles es una iniciativa regional a través del Instituto Madrileño de Desarrollo -Imade- y del Ayuntamiento de Móstoles. Ambas administraciones han constituido un consorcio urbanístico con una participación paritaria, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos I para potenciar la investigación e innovación entre la comunidad científica, tecnológica y empresarial que se instale en el Parque.

Editor de InmoDiario.