Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Orlando. Coverings, la feria de referencia para los sectores del azulejo y la piedra natural en Estados Unidos y punto de encuentro clave para los principales agentes estadounidenses de la industria, celebra su …edición.

En esta ocasión el prestigioso certamen contará con la presencia de 34 expositores españoles, que ocuparán un total de 1.600 metros cuadrados de espacio. Esta cifra supone un incremento del 36% respecto al año anterior, edición que tuvo lugar en Chicago. Este incremento responde a que Orlando es una plaza más atractiva para las empresas españolas ya que la mayor parte está establecida en el estado de Florida. Además, la ubicación de Orlando atrae también a numeroso público procedente de Centroamérica y Sudamérica.

La organización del pabellón de España en Coverings se enmarca dentro del plan de promoción sectorial del azulejo español en EEUU, que el ICEX y la Oficina Comercial de España en Miami vienen desarrollando conjuntamente desde 1995 a través de la marca “Tile of Spain”, y que se integra en la campaña de comunicación que el ICEX y ASCER llevan a cabo a nivel mundial, con el nuevo lema “Yes, we choose Spanish Ceramic”.

Las exportaciones totales del sector español de pavimentos y revestimientos cerámicos a Estados Unidos en 2009 sufrieron una caída del 29,3% respecto al año anterior, con unas ventas totales de 64,5 millones de euros. De este modo, este mercado pasa de ser el quinto país receptor de azulejo español en 2008 al séptimo en 2009. Estas cifras responden a la desfavorable coyuntura económica mundial y al retroceso del consumo en el mercado estadounidense, especialmente en lo que al sector de la construcción se refiere.