Inmodiario

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) ha llegado a un acuerdo de colaboración con TÜV SÜD para que las exposiciones de cerámica, baños y cocinas, y/o autoservicio de construcción y fontanería y calor y frío que lo deseen, puedan obtener el sello de "Exposición protegida frente al COVID-19" o "Autoservicio protegido frente al COVID", que representa que la empresa cumple con rigor la seguridad del establecimiento para los trabajadores y clientes en la implementación de las medidas de prevención sanitaria en sus instalaciones y procesos de trabajo.

El objetivo de esta iniciativa es que la distribución profesional que integra Andimac se distinga por el compromiso en relación con su nivel de seguridad, confianza y profesionalidad que va a ofrecer a sus trabajadores y clientes en sus establecimientos comerciales.

La base del sello es el Protocolo de Protección y Prevención elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el que Andimac ha participado y que está avalado por el Ministerio de Sanidad.

Dicho sello sería emitido por Andimac, con la garantía y colaboración de Tüv Süd Atisae en la gestión y validación del proceso de emisión y posteriores auditorías para la comprobación del cumplimiento del compromiso adquirido.

Tüv Süd Atisae se compromete al cumplimiento de las siguientes actividades:

- Gestión del flujo de emisión de distintivos: Registro de solicitudes y seguimiento del flujo, hasta completar todos los puntos de control definidos en la imagen anterior (ver flujo definido).

- Formación a los distribuidores: Se realizará una formación específica para facilitar a los distribuidores el entendimiento e interpretación del protocolo.

- Numeración de distintivo: Los distintivos, emitidos por Andimac, tendrán una numeración inteligente que será única para cada distribuidor.

- Emisión y envío de distintivos: Se creará el distintivo representativo de haber realizado la formación, asumido la responsabilidad a través de la doble firma, y del compromiso adquirido por el distribuidor. El distintivo tendrá una fecha de caducidad de 6 meses.

- Creación de listado de distribuidores validados: de Tüv Süd Atisae facilitará a Andimac un listado con todos los distribuidores validados para la emisión del distintivo. Los consumidores podrán consultar dicho listado para realizar la comprobación de la validación de las instalaciones.

- Realización de auditorías remotas: El distribuidor se compromete a facilitar la realización de una auditoría remota si fuese seleccionado. Se realizará un muestreo representativo para comprobar el cumplimiento del compromiso adquirido por parte de los distribuidores.

- Realización de informe final con resultado de auditorías: de Tüv Süd Atisae se compromete a la realización de un informe final, donde se recogerá el resultado de las auditorías. Este informe llevará asociado una recomendación a Andimac sobre el mantenimiento del distintivo. de Tüv Süd Atisae no se responsabiliza de las acciones que Andimac pueda realizar tras la emisión de este informe, ni del proceso de mantenimiento posterior del distintivo.

- Auditoría voluntaria: Todo aquel establecimiento que considere la opción de obtener un resultado independiente del obtenido en la muestra podrá solicitar una auditoría voluntaria, que únicamente le comprometerá a su empresa para mantener el sello, independiente mente del resultado de la muestra. Esta auditoría voluntaria tendrá un coste adicional de 175 euros. Podrá solicitar esta auditoría voluntaria tanto en el momento de la inscripción, como en cualquier otro momento posterior.